Sale de prisión tras ser condenado erróneamente y ahora es millonario
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Juez anula sentencia de cadena perpetua a un hombre que pasó 43 años en prisión y al salir recibe millonaria donacion

Publicado

el

Tras un fallo judicial Kevin Strickland permaneció durante cuatro décadas en prisión al ser condenado erróneamente por un triple homicidio en los Estados Unidos.    Ahora que ha sido exonerado el hombre de 62 años posee 1,531,760 de dólares gracias a una campaña realizada por la organización Innocence Project a través de la plataforma de donaciones GoFundme.    Publicidad Según […]

prisión
La meta inicial era reunir 7,500 dólares, pero la fundación logró superar la cifra con creces. Foto Pixabay/josealbafotos
Publicidad

Tras un fallo judicial Kevin Strickland permaneció durante cuatro décadas en prisión al ser condenado erróneamente por un triple homicidio en los Estados Unidos.   

Ahora que ha sido exonerado el hombre de 62 años posee 1,531,760 de dólares gracias a una campaña realizada por la organización Innocence Project a través de la plataforma de donaciones GoFundme.   

Publicidad

Según el portal informativo El Nuevo Herald, la meta inicial de la fundación eran 7,500 dólares basando su cálculo a $175 dólares por cada año de injusta privación de libertad, pero mayor fue su sorpresa cuando lograron recolectar 1, 531,760 dólares.   

El ex convicto, al que el estado de Misuri no le retribuyo económicamente por condenarlo injustamente, les agradeció a todos los que donaron parte de su dinero para llegar a esta cuantiosa suma. 

El sujeto fue condenado por los cargos de un homicidio en primer grado y otros dos en segundo grado que según testimonios ejecutó el 25 de abril de 1978.

El equipo de abogados de Midwest Innocence Project logró entregar evidencias de que Strickland no había cometido dichos delitos logrando la anulación de la injusta sentencia. 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído