Por qué estiman un rebrote del covid-19 en Colombia para noviembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mayor circulación de la variante delta haría detonar en Colombia un cuarto pico de la pandemia del covid-19 en noviembre, mira qué dice el viceministro de Salud

Publicado

el

"En noviembre podemos tener en Colombia un pico (del covid-19), tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento", alertó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso. El Ministerio de Salud de ese país informó el viernes 15 de […]

Colombia, para lucha contra el covid-19, ha recibido 54.461.424 dosis de todos los laboratorios, incluyendo el mecanismo Covax, donaciones de Estados Unidos y España, las adquiridas por el sector privado y las adquiridas vía negociación bilateral. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Publicidad

"En noviembre podemos tener en Colombia un pico (del covid-19), tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento", alertó el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

El Ministerio de Salud de ese país informó el viernes 15 de octubre que sumaban otros 1.646 contagios por covid-19 y 37 fallecidos en 24 horas, cifras con las que llegaban a totalizar 4.978.689 casos y 126.796 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Publicidad

En esa nación permanecían activos, hasta hace dos días, 13.574 contagios, que equivalen solamente al 0,27 % del total, pero las autoridades sanitarias advirtieron que Colombia podría sufrir un rebrote o cuarto pico de contagios y muertes en noviembre.

“Tendencia preocupante en Colombia”

El funcionario indicó que la posibilidad del cuarto pico se da por los datos en aumento que se vienen reportando en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Atlántico.

"Además ya empezamos a ver ligeros incrementos en otros departamentos como Magdalena, y así va a ocurrir en todo el país cuando tengamos mayor circulación de (la variante) delta", precisó al explicar que hay una tendencia preocupante de ocupación de unidades de cuidado intensivo en regiones donde hay circulación preponderante de esa variante.

Moscoso recordó que Colombia tiene disponibilidad para aplicar terceras dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas mayores de 70 años, un grupo de edad que todavía tiene una tasa considerable de mortalidad.

Zonas con más contagios de covid-19

Las regiones en las que más contagios han sido notificados desde el 6 de marzo de 2020, cuando se confirmó el primer caso del covid-19, siguen siendo Bogotá (1.452.194), Antioquia (751.118), Valle del Cauca (409.381), Atlántico (325.444), Cundinamarca (264.040) y Santander (225.698). (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído