¿Qué pasa si no doy el simulacro del examen Transformar?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué pasa si no presentas el simulacro del test Transformar? Senescyt ofrece balance de la primera sesión que rindieron 55 mil estudiantes

Publicado

el

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó este lunes 23 de agosto un simulacro del examen Transformar para el ingreso a la educación superior, test que se efectuará el jueves 26. En la primera sesión rindieron la prueba 55 mil de los 85 mil 300 programados, informó en horas de la […]

Simulacro Transformar
El equipo técnico de la Senescyt, realizó un monitoreo permanente al simulacro del test Transformar. Foto: Twitter @edusuperiorec
Publicidad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) realizó este lunes 23 de agosto un simulacro del examen Transformar para el ingreso a la educación superior, test que se efectuará el jueves 26. En la primera sesión rindieron la prueba 55 mil de los 85 mil 300 programados, informó en horas de la tarde María Cristina Aguirre, la subsecretaria de Acceso a la Educación Superior.

"No surgió ninguna alerta grave", dijo Aguirre en un video en la cuenta Twitter del Ministerio de Educación Superior.

Publicidad

¿Qué pasa si no das el simulacro del examen Transformar?

La subsecretaria aclaró que el simulacro no es obligatorio, sin embargo sí es recomendable rendirlo, porque al participar no solo te preparas para presentar el examen Transformar, sino que ayudas a generar cualquier alerta o duda respecto del test.

En la mañana, la subsecretaria Andrea Montalvo dijo que junto a equipo técnico de la Senescyt, realizaba un monitoreo permanente al simulacro del test Transformar, a fin de identificar cualquier inconveniente y solventarlo antes de la evaluación del jueves 26.

Estudiantes reportan fallas en simulacro de examen Transformar

Pese al reporte de las subsecretarias, de que la primera sesión arrojo resultados positivos de participación, en redes sociales decenas de usuarios reportaron fallas en la conexión al sitio web. A las 9:00 fue la primera sesión y a las 13:00 la segunda. Fue en esta donde más quejas hubo en mensajes de Twitter.

Foto: Twitter @andersongrand12

Aguirre señaló en un tuit que los técnicos recopilaban los reportes y estaban "dando solución de manera inmediata, a fin de que el día de la evaluación todo se dé con total normalidad". Pidió realizar preguntas a través de los canales oficiales del ministerio. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído