¿Qué hacer si mi mascota se pierde?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

No te eches a llorar ni pierdas tiempo: mira todo lo que puedes hacer si tu mascota llega a perderse para que la recuperes pronto

Publicado

el

No pierdas tiempo si tu mascota llega a perderse, hay varias acciones que puedes hacer para recuperar en tiempo récord a tu perro o gato. Una de ellas es muy práctica y solo debes alertar de la desaparición en redes sociales o, en el caso de que sea en Guayaquil, a la cuenta Instagram de […]

Procura que tu mascota lleve siempre una placa en su collar que indique el número de teléfono de su dueño. Foto: Bienestar Animal Guayaquil
Publicidad

No pierdas tiempo si tu mascota llega a perderse, hay varias acciones que puedes hacer para recuperar en tiempo récord a tu perro o gato.

Una de ellas es muy práctica y solo debes alertar de la desaparición en redes sociales o, en el caso de que sea en Guayaquil, a la cuenta Instagram de Bienestar Animal para que una solidaria red se active con la intención de ayudarte a ubicar a tu mascota lo más rápido posible.

Publicidad

En @bienestaranimalgye compartirán la información necesaria que tú suministres sobre tu perrito o gato, por ejemplo.

¿Qué debes tener a mano? Una fotografía reciente de tu mascota y tus datos como dueño para que quien lea esta especie de servicio público digital te llame o escriba en caso de haber visto a ese animalito tan querido por ti y tu familia.

Mejor prevenir para evitar la pérdida de tu mascota

Desde esa cuenta recomiendan para evitar caer en esos momentos de angustia que tu mascota lleve siempre una placa en su collar que indique el número de teléfono de su dueño.

Si tu mascota se perdió haz carteles con su nombre, una foto reciente, di la raza, qué edad tiene, color y suma tu número de contacto. Al tener varios, cuelga los carteles en la zona donde perdiste a tu animal de compañía. No centres tu búsqueda en un radio muy pequeño, aconseja.

Si ya has perdido su rastro, piensa en todos los lugares a lo que haya podido ir. “Es posible que tu animal de compañía no esté lejos de tu casa o del lugar en el que lo hayas visto por última vez, puede que se haya asustado y se haya escondido”, dice Bienestar Animal Guayaquil.

Llama a tu mascota por su nombre

Piensa en esto: tu cachorro o gato seguramente se encuentra asustado y desorientado, si escucha tu voz y huele su comida favorita es probable que salga del sitio que escogió para protegerse.

“Recuerda llamarlo con un tono amigable, un tono duro o angustiado puede hacerlo sentir más nervioso y es probable que no salga”, señalan.

Desde un novedoso servicio público hasta los populares carteles son las ideas a las que puedes echar mano si tus hijos, sobrinos o tú pasan por una experiencia tan dura como la de tener extraviada a una mascota. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído