¿Qué hacer en Quito por el feriado de noviembre? Conozca la agenda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué hacer en Quito por el feriado de noviembre? Conozca la agenda de actividades disponible del 30 de octubre al 3 de noviembre

Publicado

el

El Municipio de Quito informó  en un comunicado, que las actividades turísticas para el próximo feriado largo no se verán afectadas por el estado de excepción, decretado por el Gobierno desde el 18 de octubre pasado (por 60 días). Recorridos, exposiciones y demás eventos planificados se realizarán con normalidad, con las medidas de bioseguridad, horarios […]

En Quito se desarrollarán varias actividades durante el asueto. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

El Municipio de Quito informó  en un comunicado, que las actividades turísticas para el próximo feriado largo no se verán afectadas por el estado de excepción, decretado por el Gobierno desde el 18 de octubre pasado (por 60 días).

Recorridos, exposiciones y demás eventos planificados se realizarán con normalidad, con las medidas de bioseguridad, horarios y aforos establecidos por las autoridades.

Publicidad

Conozca aquí qué hacer durante el asueto del  30 de octubre al 3 de noviembre de 2021 por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Para recordar a los muertos

Festival Más Allá de la Muerte:  Se desarrollará del 1 al 2 de noviembre en el Centro Cultural Metropolitano, de 14:00 a 19:00 ambas jornadas, la entrada es libre.

Caminata ‘Al encuentro de las hierbateras’: Se visitará la Plataforma Primero de Mayo, para conocer las plantas medicinales  de la colada morada, y el Mercado San Francisco para conversar de la preparación de esta bebida. Será el 29 de octubre a las 07:00, el valor es de USD 5, el punto de encuentro es el Museo de la Ciudad.

Prácticas funerarias de los primeros habitantes de Quito: Un recorrido por las prácticas funerarias en la capital, además de un taller práctico de mazapán en torno a la temática. Se realizará el 29, 30 y 31 de octubre, de 11:30 y 14:30 en el Museo de la Ciudad. El valor de entrada es de  USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carné, USD 1,50 niños.

Recorrido de Finados. Foto: Fundación Museos de la Ciudad.

Exposición ¡Que viva el día de los muertos!: 20  artistas  mostrarán  sus creaciones sobre las tradiciones de difuntos en Ecuador, México y Latinoamérica. Será en el Museo de la Ciudad, el 29, 30 y 31 de octubre, de 09:00 a 16:30, la actividad es gratuita.

Taller Sabores y saberes aromáticos, en la colada morada: La propuesta es de Yaku Parque Museo del Agua y se realizará  del 30 de octubre al 2 de noviembre a las 15:00. Los tickets se pueden comprar en: bit.ly/3tuntNi

Otras opciones

Ñucanchik ‘sabores y saberes tradicionales’: Propuesta educativa comunitaria para poner en valor el consumo responsable y apropiación de alimentos tradicionales, del colectivo Chakiñan UIO. Se realizará en Yaku Museo del Agua del 30 de octubre al 2 de noviembre,  de 09:30 a 15:45. La entrada al museo es de USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carné, USD 1,50 niños; el valor de la oferta gastronómica es independiente a la entrada del museo.

‘Fototerapia Memorias de octubre’: Medicación educativa a través de imágenes para evocar la memoria. Se desarrollará en el Museo de la Ciudad, el 30 de octubre a las 10:00. La entrada es gratuita con inscripción en https://forms.gle/qZfVEd17EWq6XcDM6.

Exposición temporal ‘Somos Semilla’: Se podrá visitar de miércoles a domingos, de 09:00 a 17:30 en el Museo de la Ciudad, la entrada a esta muestra es gratuita.

Museo Interactivo de Ciencia: Descubra el lado divertido del conocimiento, abre  todos los viernes, sábados y domingos, de 09:00 a 17:30. El valor de entrada es: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carné, USD 1,50 niños (de 3 a 11 años).

Recorrido Relatos de una Laica. Foto: Museo del Carmen Alto

Relatos de una laica: Tras los pasos de Mariana de Jesús: Se trata de un walking tour en el Museo del Carmen Alto  que se llevará a cabo el 31 de octubre, a las 12:30. El  personaje de Francisca Sevilla de Fuenmayor relatará las dinámicas sociales que se vivían en la Real Audiencia de Quito en el siglo XVII. El costo es de USD 8 bajo inscripción: https://bit.ly/3C3B9SB. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído