¿Cómo saber si un adolescente tiene depresión?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Madre pierde a su hijo adolescente con depresión y cuenta su historia para alertar las señales que pueden indicar posible amenaza de suicidio (VIDEO)

Publicado

el

Una consejera estudiantil vivió el peor desenlace de la depresión. Su hijo se quitó la vida, luego de pasar un tiempo sufriendo este trastorno. Esta madre ahora solo tiene la intención de prevenir a otros padres, para que no tengan que vivir una historia como la suya. Arleen Abreu Palacios sintió que su vida se […]

Madre pierde a su hijo con depresión y ahora ella cuenta su historia para alertar sobre el problema que es esta enfermedad. Foto: Pexels / Amirmohammad Taheri
Publicidad

Una consejera estudiantil vivió el peor desenlace de la depresión. Su hijo se quitó la vida, luego de pasar un tiempo sufriendo este trastorno. Esta madre ahora solo tiene la intención de prevenir a otros padres, para que no tengan que vivir una historia como la suya.

Arleen Abreu Palacios sintió que su vida se despedazaba el día que su hijo Ryan, de 18 años, se suicidó. Él era todo para ella. El sufrimiento no cesó pero tuvo que levantarse. Decidió ofrecer charlas con el fin de ayudar a otros padres para que no vivan lo mismo. Su intención es dar pistas sobre lo que se puede hacer con los niños y adolescentes deprimidos, que tienen intenciones suicidas, así los parientes tendrán herramientas para afrontarlo de la mejor manera, como asegura en un reportaje publicado por Al Rojo Vivo, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Arleen dice que lo más importante es estar atentos a las señales que envían los hijos de manera consciente e inconsciente. Si hay cambios en el comportamiento, no están teniendo cercanía con sus amistades, siempre están encerrados en sus habitaciones, podrían estar pasando por una etapa de depresión que debe ser atendida cuanto antes.

Los padres no deben confiarse pensando que no les podría pasar, tienen que estar alertas. La depresión puede llevar al pensamiento suicida, por eso es esencial la comunicación y, en caso de determinar que el joven está pasando por un cuadro depresivo, intentar no dejarse llevar por el shock del momento, aunque parezca complicado, es posible. Luego de ser detectada o sospechar la patología, es fundamental que la trate un profesional. Será el terapeuta quien conduzca el caso hacia un destino de bienestar.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído