Víctor Escobar, el primer paciente que recibirá la eutanasia sin ser terminal
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El colombiano Víctor Escobar, de 59 años, se encamina a la eutanasia tras sufrir de enfermedad pulmonar crónica

Publicado

el

Víctor Escobar, un colombiano de 59 años, lleva varios años en una constante lucha contra una enfermedad pulmonar crónica. Para él ha sido un sufrimiento y ahora parece que ya se empieza a arar el camino hacia su descanso, pues el juzgado 17 del círculo de Cali ordenó a la aseguradora del hombre, EPS Coomeva, […]

Víctor Escobar será el primer colombiano que reciba la eutanasia sin ser paciente terminal. Foto: Twitter @LuisCGiraldo
Publicidad

Víctor Escobar, un colombiano de 59 años, lleva varios años en una constante lucha contra una enfermedad pulmonar crónica. Para él ha sido un sufrimiento y ahora parece que ya se empieza a arar el camino hacia su descanso, pues el juzgado 17 del círculo de Cali ordenó a la aseguradora del hombre, EPS Coomeva, que garantice la eutanasia a Víctor.

Su caso llega después del de Martha Sepúlveda, también colombiana, cuyo proceso hacia su eutanasia, por padecer esclerosis lateral amiotrófica, abrió el debate en toda Latinoamérica sobre el derecho a decidir por una muerte digna ante los que creen que esta práctica contradice el mandato católico.

Publicidad

A Víctor le habían negado su derecho a la eutanasia anteriormente, porque no se trataba de un paciente terminal y su expectativa de vida superaba los seis meses. Sin embargo, su estado de salud es poco esperanzador. Sufrió dos accidentes cerebrovasculares y su movilidad es limitada a causa de una trombosis. Sus pulmones funcionan solo 40 por ciento, debido al padecimiento de Epoc pulmonar crónico, una patología inflamatoria que obstruye el flujo de aire. Esa enfermedad empeora todos los días, como asegura Cable Noticias.

El juez pidió a Coomeva que conformara un equipo científico para que valoren el caso y acompañen al paciente a elegir la fecha y hora en la que partirá de este plano, orden que ya fue acatada por la aseguradora, según RCN.

Luis Carlos Giraldo, abogado de Víctor, asegura que su defendido está feliz con su decisión.

Foto: Twitter @LuisCGiraldo

“Estoy muy enfermo, con muchos dolores, broncoespasmos, orino con sangre, voy al baño y hago con sangre”, comenta Víctor. Tras la decisión del tribunal, se siente contento por ser el primero que recibirá eutanasia sin ser paciente terminal. Le dijo a su abogado: “Gracias por defender mi libertad a morir”.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído