La historia de Rambo un ocelote al que le extirparon sus uñas
Imagen tomada de Proyecto Sacha.

Los casos de maltrato animal no paran en Ecuador, así como en todo el mundo. En esta oportunidad fue difundida la dramática historia de Rambo, un ejemplar juvenil de Ocelote (Leopardus pardalis) que fue sacado de su hábitat para mantenerlo en cautiverio en una casa de Milagro, en la provincia de Guayas. También conocido como tigrillo, esta especie de felino ha sido mermada por la mano despiadada del ser humano y la intervención de los ecosistemas donde habita.

Sus “secuestradores”, no conformes con quitarle su libertad, lo más preciado que cualquier ser vivo tiene, le desprendieron para siempre sus uñas, tan necesarias para cazar y alimentarse. Se estima que “Rambo” tiene aproximadamente un año de edad. Lamentablemente es cada vez más común ver animales en cautiverio y sometidos a condiciones degradantes.

“Rambo, estaba comiéndose las gallinas en un recinto de Milagro, fue fácil capturarlo, la Unidad de Policía de Medio Ambiente atendió el caso y lo trajo (…) es triste encontrar sus uñas cortadas perfectamente, cauterizadas. Este es un caso de secuestro, es terrible! Cómo desnaturalizan un animal para tenerlo sometido en una casa”, indicó la Fundación Proyecto Sacha, surgida en junio de 2018 y que ha atendido a unos mil animales sometidos a diferentes situaciones de peligro. Este caso se suma a las historias de maltrato animal que vemos con tristeza a diario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Proyecto Sacha (@proyectosacha)

“Gracias por existir labores tan importantes cómo estas ??? admiración total”, “Qué triste, cruel, despiadado ? además del dolor que debieron causarle, lo quitan su identidad y lo condenan a una vida de encierro”, “En realidad es desungulación (extirpación definitiva de las uñas), ojalá la gente entienda el crimen terrible que es eso para un felino, lo dejan totalmente indefenso! Es contra natura! Muy doloroso. Terrible”, fueron algunos de los comentarios expresados en el post. (I)

Lea también:

Delincuentes de Caracas tenían animales silvestres como este cachorro de ocelote al mejor estilo de Pablo Escobar (FOTOS)

Multas de hasta 400 dólares y trabajos comunitarios son las sanciones para quienes incurran en maltrato animal en Guayaquil

Las razones para nunca abandonar una mascota: esto es lo que siente un perro cuando su amo decide dejarlo en medio de la nada

TE RECOMENDAMOS