¿Qué es el metaverso que Facebook quiere instalar en el futuro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es el metaverso que Facebook planea instalar y cómo cambiaría por completo la interacción de los usuarios con el Internet?

Publicado

el

Informes de medios internacionales indican que Facebook tiene entre sus planes un cambio de nombre y modalidad de su plataforma. El rumor, que hasta ahora el entorno cercano a Mark Zuckerberg niega, crece a medida que pasan los días. La nueva identificación de la red social traería consigo la instalación de un metaverso que incluiría […]

Foto: cortesía.
Publicidad

Informes de medios internacionales indican que Facebook tiene entre sus planes un cambio de nombre y modalidad de su plataforma. El rumor, que hasta ahora el entorno cercano a Mark Zuckerberg niega, crece a medida que pasan los días. La nueva identificación de la red social traería consigo la instalación de un metaverso que incluiría a Instagram y WhatsApp.

El nuevo nombre de Facebook es un secreto hasta ahora bien guardado, publica RT citando una información de The Verge. Los ejecutivos de la compañía fueron consultados con respecto a este tema recientemente y manifestaron que "no responden ante rumores". Sin embargo, el detalle de la filtración que publica el medio citado dice que muchos altos mandos de la compañía no están al tanto de este próximo lanzamiento

Publicidad

El metaverso de Facebook

A principios de esta semana, su supo que Facebook había contratado alrededor de 10 mil personas hace meses, para trabajar en el metaverso. Entonces, dicha afirmación hizo que se instalara el cambio de nombre de la plataforma de red social, hacia esta nueva forma de ver las tecnologías.

Un metaverso es una innovadora plataforma a la que Mark Zuckerberg se ha referido con anterioridad. Consiste en cambiar por completo la forma en la que un usuario interactúa con Internet. Dentro de un metaverso está presente la realidad virtual.

Por solo colocar un ejemplo, dentro de esta realidad sería común estar presentes en reuniones virtuales de trabajo a través de un avatar. El creador del entorno diseñaría una oficina digital en 3D y las personas se conectarían a través de sus dispositivos.

El concepto de metaverso está perfectamente plasmado en la película del 2018 Ready Player One, responsable de nuestra imagen de portada, el mundo entero prefiere vivir en un universo totalmente digital.

Este video de Tech Lado ofrece el detalle de lo que se quiere instalar.

Facebook quiere finalmente instalar este tipo de tecnología y para ello incluiría a sus otras dos plataformas de redes sociales principales: Instagram y WhatsApp.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído