COVID-19 daña más los pulmones que cigarro en fumadores - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vea cómo los pulmones de pacientes recuperados de la COVID-19 quedan más dañados que los de un fumador

Publicado

el

La traumatóloga estadounidense Brittany Bankhead-Kendall subió varias radiografías en twitter,  a principios de enero,  para ilustrar  que los pulmones de personas que superaron el coronavirus parecen más dañados que los de fumadores, incluidos los de pacientes asintomáticos, publica RT. Según explica la especialista, los daños son severos en el 100% de los pacientes que fueron […]

Foto referencial Toubibe / Pixabay
Publicidad

La traumatóloga estadounidense Brittany Bankhead-Kendall subió varias radiografías en twitter,  a principios de enero,  para ilustrar  que los pulmones de personas que superaron el coronavirus parecen más dañados que los de fumadores, incluidos los de pacientes asintomáticos, publica RT.

Según explica la especialista, los daños son severos en el 100% de los pacientes que fueron tratados por sus síntomas, y entre el 70 y 80%  en los asintomáticos. La doctora compartió imágenes de  pulmones sanos, de un sobreviviente de coronavirus y de los de un fumador.

Publicidad

Alertó sobre lo grave que puede ser contagiarse de COVID-19 en alusión a los que presumen sentirse bien tras haber superado la enfermedad.  “Los pulmones después del covid-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador (…). Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste", dice.

Kendall se vacunó contra el coronavirus tras lo cual subió a twitter: “Hoy siento alivio. Alivio porque no sucumbiré. Alivio porque puedo cuidar a los pacientes sin miedo. Alivio porque cuando me duele la garganta o toso, no es el principio de mi fin”, escribió. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído