Así es la campaña en rechazo a la elminación del puente a Santay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

#ElPuenteNoSeToca es la campaña en redes sociales en rechazo a propuesta de eliminar el puente a la isla Santay (FOTO y VIDEO)

Publicado

el

El buque escuela de Brasil impactó, el pasado lunes 18 de octubre, con el puente que enlaza a Guayaquil con la isla Santay. Ahora, una propuesta para eliminar al puente “choca” con una férrea defensa que en redes sociales hacen ciudadanos para preservar la estructura. Para que no lo retiren nació la campaña #ElPuenteNoSeToca y […]

Ciudadanos se suman a esta campa en rechazo a la propuesta de eliminar el puente Guayaquil-Santay. Foto: Twitter @monikeke
Publicidad

El buque escuela de Brasil impactó, el pasado lunes 18 de octubre, con el puente que enlaza a Guayaquil con la isla Santay. Ahora, una propuesta para eliminar al puente “choca” con una férrea defensa que en redes sociales hacen ciudadanos para preservar la estructura.

Para que no lo retiren nació la campaña #ElPuenteNoSeToca y a su favor destacan su importancia y los beneficios que genera atravesarlo a pie o en bicicleta contemplando el río Guayas.

Publicidad

Buque Cisne Blanco impactó el puente a Santay

El buque escuela de la Armada brasileña, llamado Cisne Blanco, golpeó el puente basculante que cruza el río Guayas, en Ecuador, y estuvo a punto de volcar.

El accidente, reseñó en su momento EFE, ocurrió cuando la embarcación salía del puerto acompañado de un remolcador y se vio empujado por la corriente hasta darse contra el puente.

Una semana después, el Ministerio de Defensa del Ecuador hizo una solicitud formal al presidente Guillermo Lasso para eliminar el puente Guayaquil-Santay.

El puente tiene dolientes  

La suerte del puente está en manos del Mandatario, mientras, crece en redes una campaña #elpuentenosetoca. Ciudadanos están negados a esa posibilidad y se restean por la defensa de este icono.

El puente se inauguró en la gestión de Rafael Correa, quien ya respondió en Twitter: “No puede ser que el odio y la incompetencia lleguen a tanto. Perdemos todos los guayaquileños, pero, sobre todo, los comuneros de Santay. Si fuera un puente a Samborondón, pregúntense si “recomendarían” tamaña estupidez”.

En esa red social una de las voces que más fuerza tiene en contra de la propuesta del despacho de Defensa es Keke | La loca del puente, en Twitter el usuario es @monikeke.

Es ella la creadora de varios tuits, desde el 26 de este, todos en defensa de la estructura ( de 840 metros de longitud y 4.50 metros de ancho) y en respuesta ha recibido más solidarios que detractores. El puente sí tiene dolientes.

Uno de los tuits de esta mujer es: En #Santay vive una comunidad que ha visto mejorar su calidad de vida gracias al puente. Niñas y niñas cruzan a pie o en triciclo para ir a la escuela. “Mándenlos en canoa” no es la solución. Guayaquil casi no tiene turismo de naturaleza, esta ruta es preciosa. #ElPuenteNoSeToca

 

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído