Pueblo que quedó bajó el agua hace 30 años reaparece
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reaparece pueblo que había quedado bajo el agua hace 30 años, aun se observan algunas estructuras, carros y casas

Publicado

el

Hace 30 años el pueblo de Aceredo, en la provincia de Ourense, Galicia, en España quedó bajo el agua después que una hidroeléctrica cerrara las compuertas de su embalse provocando la inundación de esta zona.   Como cada año cuando el nivel del agua baja hasta el 20% del nivel, comienzan a aparecer los restos […]

pueblo
Como si se tratase de un pueblo fantasma, cada año emerge de las aguas los restos de este pequeño poblado. Foto AFP
Publicidad

Hace 30 años el pueblo de Aceredo, en la provincia de Ourense, Galicia, en España quedó bajo el agua después que una hidroeléctrica cerrara las compuertas de su embalse provocando la inundación de esta zona.  

Como cada año cuando el nivel del agua baja hasta el 20% del nivel, comienzan a aparecer los restos de las casas, estructuras, las calles, árboles, inclusive algunos carros, vestigios de la vida que llevaban sus habitantes.  

Publicidad

El 8 de enero de 1992, una central hidroeléctrica de dueños portugueses, cerró las compuertas del embalse de Lindoso, situado en el río Lima, que fluye por España y Portugal.  

De acuerdo a lo que reseña RT, en esta población había 120 personas distribuidas en 70 casas, quienes de un momento a otro tuvieron que dejar todo atrás y comenzar su vida de cero en otra parte, nuevos recuerdos una nueva historia.  

Pero claramente, estas personas fueron indemnizadas por la hidroeléctrica, recibieron una elevada suma de dinero por dejar que se casa quedara bajo el agua.  

 (I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído