Quién es la psicóloga que dice que la despidieron de cárcel de Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La “sexista” razón por la que psicóloga dice que la sacaron de su trabajo en la cárcel de Cotopaxi, mira lo que señalan de TikTok

Publicado

el

Una psicóloga que trabajaba en la cárcel de Cotopaxi denuncia que la dejaron sin empleo el 31 de octubre pasado por “crear ansiedad y provocación” entre los privados de la libertad. Se llama Gabriela y cuenta que comenzó a laborar en el centro penitenciario de Cotopaxi el 1 de julio de este año y a […]

La psicóloga entró a trabajar el 1 de julio pasado y el contrato llegó a su fin el 31 de octubre pasado. Foto: captura video Ecuavisa
Publicidad

Una psicóloga que trabajaba en la cárcel de Cotopaxi denuncia que la dejaron sin empleo el 31 de octubre pasado por “crear ansiedad y provocación” entre los privados de la libertad.

Se llama Gabriela y cuenta que comenzó a laborar en el centro penitenciario de Cotopaxi el 1 de julio de este año y a un día de cumplir su cuarto mes le notificaron que el contrato había terminado.

Publicidad

"Por sus atributos" deja de trabajar en cárcel de Cotopaxi

Gabriela señala que pudo ver parte del documento elevado al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (Snai) y quedó "impresionada" por las razones por las que supuestamente la habían desvinculado, publicó Extra.

"Estaría creando ansiedad a personas privadas de la libertad por la sensualidad en videos expuestos en redes sociales (TikTok), y existe insinuaciones de pagos de sumas de dinero por aparentes atenciones sexuales dentro de las etapas de varones", señala el informe, señaló el canal Ecuavisa.

La psicóloga negó a Extra dicha acusación y dijo que es imposible porque en teoría “los presos no deberían tener acceso a equipos electrónicos”.

La psicóloga declaró a medios del país: “Ellos me dijeron que por mis atributos asesoro y hago que tomen decisiones autoridades, que por mis atributos causo sensación y provocación a los privados de libertad", indicó la exfuncionaria, quien ha decidido exponer su caso en varios medios.

Es un "caso de discriminación"

La profesional de la psicología apela al derecho a la defensa.

Hay discriminación en este caso, señala Jéssica Carvajal, especialista en derechos de género. Lamenta que este tipo de situaciones se presenten en una institución pública.

Varios medios señalan haber solicitado una respuesta al Snai, pero no les ha sido ofrecida. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído