Proyecto Sacha rescata animales silvestres afectados por quema agrícola
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Proyecto Sacha rescata a animales afectados por las llamas en las quemas agrícolas (Imágenes sensibles)

Publicado

el

Cuando el hábitat natural de los animales se ve afectado por la mano del hombre, normalmente las consecuencias son terribles. En Ecuador la expansión de las ciudades, la minería, perforaciones petroleras, pesca ilegal, la tala de bosques entre otras, son prácticas amenazan a la flora y fauna. Consientes de esto nace el Proyecto Sacha, una […]

proyecto sacha
El Proyecto Sacha trabaja a escala nacional en el rescate y liberación de animales. FOTO: Captura de Vídeo
Publicidad

Cuando el hábitat natural de los animales se ve afectado por la mano del hombre, normalmente las consecuencias son terribles. En Ecuador la expansión de las ciudades, la minería, perforaciones petroleras, pesca ilegal, la tala de bosques entre otras, son prácticas amenazan a la flora y fauna. Consientes de esto nace el Proyecto Sacha, una  inicitiva que rescata a animales que están en situación de riesgo.

Tan solo el pasado 7 de julio la organización informó que recibieron animales silvestres que sufrieron graves daños a causa de la quema agrícola. La quema se lleva a cabo, por ejemplo, en ingenios azucareros de la región costa en esta épocas del año; en esos sembríos habitan tigrillos, osos hormigueros, mapaches y otros animales silvestres.

Publicidad

El Proyecto Sacha nació en Ecuador en el 2018 y ha ayudado a más de 1.500 animales en estado crítico.

Según la información de su página web, algunos murieron a las pocas horas de llegar, otros pudieron recuperarse, se rehabilitaron y fueron liberados a la naturaleza.

Sacha trabaja para disminuir el tráfico, captura, comercio, atropellamientos y todo tipo de situaciones que afectan directamente a la fauna silvestre en el Ecuador.

Sin embargo, la quema agrícola no es la única que afecta a animales silvestres. La quema de basura o material cerca de urbanizaciones en los alrededores de Guayaquil también es un problema para los animales que residen en los lugares donde hoy se han construido proyectos habitacionales.

Si desea apadrinar a un animal silvestre y ayudar a la organización puede dar click aquí, llamar al 593-9 9023 6203 o escribir a [email protected] (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído