Protestas en Colombia dejan 19 muertos y 800 heridos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Protestas en Colombia dejan al menos 19 muertos y unos 800 heridos, gobierno de Duque saca a militares a las calles para repeler disturbios (IMÁGENES FUERTES)

Publicado

el

Colombia sumó su sexto día de protestas contra la polémica reforma tributaria que planteó el gobierno que preside Iván Duque. Durante la jornada más reciente se registraron violentos episodios que ponen foco en Cali. Reseña la AFP que hasta la fecha se registran un total de 19 muertos y al menos 800 heridos. Por su […]

Colombia suma su sexto día de protestas contra la reforma tributaria. Foto: Luis ROBAYO / AFP.
Publicidad

Colombia sumó su sexto día de protestas contra la polémica reforma tributaria que planteó el gobierno que preside Iván Duque. Durante la jornada más reciente se registraron violentos episodios que ponen foco en Cali. Reseña la AFP que hasta la fecha se registran un total de 19 muertos y al menos 800 heridos. Por su parte, la ONU condenó el "uso excesivo" de la fuerza policial.

Con la intención de controlar las manifestaciones en su contra, el presidente de Colombia ordenó sacar a los militares a las calles de las principales ciudades del país. Desde el sábado 1 de mayo había anunciado que usaría "asistencia militar" para combatir "a quienes por la vía de la violencia, el vandalismo y el terrorismo pretenden amedrentar a la sociedad", dijo, según lo detalla AFP.

Publicidad

Hasta la fecha van 19 muertos y más de 800 heridos. Foto: Luis ROBAYO / AFP.

Presionado por las manifestaciones, Duque ordenó el domingo retirar la propuesta de reforma tributaria que se debatía con escepticismo en el Congreso. El mandatario propuso redactar un nuevo proyecto que descarte los principales puntos de discordia. Sin embargo, la gente sigue en las calles protestando contra esta polémica decisión.

La ONU condenó el "uso excesivo" de la fuerza policial. Foto: Luis ROBAYO / AFP.

 

En las redes sociales se han posicionado varias etiquetas, entre estas #SOSCali, #SOSColombiaDDHH y #SOSColombia. Tienen el objetivo de mostrar lo que ocurre durante las jornadas de protestas, en cada región del territorio cafetero.

Vídeo con contenido sensible

 

Marcha en la madrugada

 

Condena de la ONU

 

Balance trágico

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído