Piden prisión preventiva para Sebastián Yunda ¿cuáles son los cargos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Juez pide prisión preventiva para Sebastián Yunda ¿cuáles son los cargos por los que la Fiscalía lo investiga?

Publicado

el

Este lunes, 11 de octubre, en  audiencia instalada en el  Complejo Judicial Norte, el Juez Máximo Ortega ordenó  prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda, así lo anunció la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter. #ACTUALIZACIÓN | Juez Máximo Ortega acoge el pedido de #FiscalíaEc, revoca la medida de presentación periódica y dispone […]

sebastián yunda
Sebastián Yunda debía usar grillete electrónico a partir del 1 de octubre. FOTO: El Universo
Publicidad

Este lunes, 11 de octubre, en  audiencia instalada en el  Complejo Judicial Norte, el Juez Máximo Ortega ordenó  prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda, así lo anunció la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Se trata del hijo del exalcalde de Quito, Jorge Yunda, quien actualmente se encuentra en Bolivia, desde el 21 de marzo.

La Fiscalía solicitó una revisión de las medidas alternativas ya que no cumplió con la presentación periódica y la instalación de un grillete electrónico, desde el 20 de septiembre.

¿Cuáles son los cargos en su contra?

El caso investiga  los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, que involucra a funcionarios municipales, empresarios e incluso a otro pariente, al que se lo reconoce como "tío Cesario" Yunda, en los mensajes.

El hijo de Yunda y otras 7 personas son investigadas  por presunta  asociación ilícita, en la adquisición de 100.000 pruebas para detectar covid-19, en abril del 2020.

Varios medios de comunicación reúnen que en los chats encontrados, Sebastián Yunda se comunicaba con un empresario chino (de apodo Papá Dalong) para supuestas negociaciones, que incluyeron la compra de cámaras de seguridad para Quito.

Buscado para capturarlo

De acuerdo a Diario El Comercio, desde septiembre en Fiscalía reposa un documento de la Interpol (Policía Internacional) que daba a conocer el paradero de Sebastián Yunda, en Bolivia.

Pero desde marzo no ha regresado al país, por lo cual ahora la justicia ecuatoriana lo busca para continuar con las diligencias.

Según explicó el abogado Edgar Molina, de la Fiscalía, el implicado "no podría ser juzgado en auscencia" en caso de llegar a una audiencia preparatoria de juicio.  Yunda se enfrentaría  a una pena de 3 a 5 años según el Artículo 370 del COIP. (I)

Lea también: 

Estas son las medidas sustitutivas que tendrá que cumplir Sebastián Yunda: Según la Interpol el hijo del alcalde de Quito estaría en Bolivia

"Basta de dañar la honra de las personas": Jorge Yunda solicita investigar la amenaza en su contra antes de involucrar a su hijo, posible autor de la misma

Esta es la razón por la que Jorge Yunda, exalcalde de Quito, fue suspendido de la política por 3 años

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído