Ratifican prisión preventiva contra el excontralor Pablo Celi - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corte Nacional de Justicia rectifica prisión preventiva contra el excontralor Pablo Celi, investigado por presunta delincuencia organizada

Publicado

el

La prisión preventiva contra Pablo Celi, excontralor general del Estado, se ratificó la tarde de este jueves 13 de mayo. El exfuncionario fue detenido hace casi un mes en el marco de una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionado con una supuesta trama de corrupción. La Fiscalía General de Ecuador dio informó […]

Audiencia sobre caso Las Torres. Foto: Fiscalía General del Estado.
Publicidad

La prisión preventiva contra Pablo Celi, excontralor general del Estado, se ratificó la tarde de este jueves 13 de mayo. El exfuncionario fue detenido hace casi un mes en el marco de una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionado con una supuesta trama de corrupción.

La Fiscalía General de Ecuador dio informó a través de un tuit que un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) acogió de forma parcial su pedido. La disposición aprobada se aplica para cuatro de los procesados que apelaron la medida, entre ellos el excontralor y su hermano Esteban. También, se suma el el exsecretario general de la Presidencia José Augusto y su hermano Luis.

Publicidad

Los jueces Byron Guillén, Mercedes Caicedo y Luis Rivera dispusieron medidas alternativas a la prisión preventiva para otros tres procesados. Ellos tienen prohibido salir del país, deben presentarse una vez por semana ante la autoridad y deben usar un dispositivo de vigilancia electrónica.

El pasado 14 de abril, un juez de la Sala Penal de la CNJ dictó la prisión preventiva contra Celi, Augusto y cinco personas más por presunta delincuencia organizada. Los ciudadanos fueron detenidos la madrugada del 13 de abril durante 25 allanamientos ejecutados por la Fiscalía y la Policía. Los operativos se ejecutaron en las provincias de Pichincha y Guayas en el denominado caso ‘Las Torres’. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído