Quito tendrá su primer festival de globos aerostáticos: Aquí los detalles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quito: El primer festival de globos aerostáticos de la Mitad del Mundo se realizará en diciembre de 2022, aquí los detalles

Publicado

el

Quito acogerá el primer Festival Internacional de Globos Aerostáticos en la Mitad del Mundo. La Prefectura de Pichincha anunció la ejecución del evento para el 3 de diciembre de 2022. En este espacio turístico de la capital se elevarán por los cielos 40 globos aerostáticos gigantes  y 4 dirigibles, que se podrán apreciar durante  4 […]

Foto: Archivo
Publicidad

Quito acogerá el primer Festival Internacional de Globos Aerostáticos en la Mitad del Mundo. La Prefectura de Pichincha anunció la ejecución del evento para el 3 de diciembre de 2022.

En este espacio turístico de la capital se elevarán por los cielos 40 globos aerostáticos gigantes  y 4 dirigibles, que se podrán apreciar durante  4 días y 3 noches.

Publicidad

Según manifestó la prefecta de la provincia, Paola Pabón, el festival contará con una feria productiva con emprendedores de Pichincha y varios conciertos para los asistentes.

https://www.facebook.com/watch/?v=259577926192137&extid=NS-UNK-UNK-UNK-UNK_GK0T-GK1C&ref=sharing

Por otro lado, se realizarán vuelos demostrativos al público que atravesarán lugares como el Bosque Protector
Jerusalem, Parque Arqueológico Cochasquí, parques de la ciudad de Quito, parroquias y cantones de la provincia.

De esta forma, la institución prevé atraer 150.000 turistas locales y extranjeros, especialmente de países vecinos como Colombia, Perú y Bolivia, además de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Pabón manifestó también que la actividad se ejecuta gracias a una alianza entre la Prefectura y la firma “Interglobal Latinoamericana” que organiza un festival anual similar en  Guanajuato, en México.

Este lunes, 15 de noviembre de 2021, se realizaría el anuncio del festival en la Mitad del Mundo, en esa ciudad que es sede del mayor evento de este tipo en América Latina.

Atractivo turístico permanente

De acuerdo con Pabón, la idea es que el espectáculo se realice de forma permanente cada año, como un atractivo turístico para la provincia que reúna a visitantes de todo el mundo.

También se prevé crear motivación en la empresa privada para que inviertan en el país a raíz de estas atracciones.

Además, promete ser una oportunidad para reactivar económicamente a Pichincha, luego de la pandemia que dejó pérdidas en varios sectores, principalmente en el turismo. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído