cinco razones por las que agricultores y maestros protestan en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las cinco razones por las que agricultores, maestros y organizaciones sociales protestan contra el gobierno nacional

Publicado

el

La tercera semana de octubre inicia con protestas que se registran en diferentes zonas del país. Varios sectores relacionados a los agricultores lideran las movilizaciones de este lunes, a las que también se unieron los maestros y otras organizaciones sociales. Por lo tanto, enumeramos las cinco consignas y reclamos que tienen estas agrupaciones que hacen […]

Foto: Cortesía.
Publicidad

La tercera semana de octubre inicia con protestas que se registran en diferentes zonas del país. Varios sectores relacionados a los agricultores lideran las movilizaciones de este lunes, a las que también se unieron los maestros y otras organizaciones sociales. Por lo tanto, enumeramos las cinco consignas y reclamos que tienen estas agrupaciones que hacen vida económica, social y política en el Ecuador.

En primer lugar, es importante destacar que arroceros y bananeros protagonizaron el inicio de las protestas contra el actual gobierno nacional desde los meses de julio, agosto y septiembre. Entonces, para esta nueva movilización, se suman ganaderos, lecheros, papicultores, pescadores artesanales y todos los sectores que integran el Frente Nacional Agropecuario para la Soberanía Alimentaria del Ecuador (Fenasae).

Publicidad

Además, a la protesta se suma la Unión Nacional de Educadores (UNE). Los maestros siguen en su lucha para que se declare la constitucionalidad de dos artículos de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en relación a salarios y jubilación.

De esta manera, a continuación enumeramos los reclamos de las protestas que comparten maestros, agricultores y sector agropecuario.

  1. Ejecución de la constitucionalidad de artículos de la LOEI para el aumento de salarios y jubilación especial de educadores.
  2. Congelamiento del precio del combustible.
  3. Regulación de precios de insumos agropecuarios
  4. Sustentación de los precios del arroz
  5. Acción en contra del agrocontrabando

Desde el mes de julio, hasta la actualidad se han registrado al menos cuatro cierre de vías que por lo general ocurren en carreteras de Guayas y Los Ríos. Sin embargo, para la protesta de este lunes 18, organizaciones de Manabí y Tulcán se unieron y también cerraron vías en estas dos provincias.

 

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído