Por qué liberan al policía condenado por tráfico de tortugas en Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué dejaron en libertad al policía que habían condenado a 3 años de prisión por tráfico de tortugas de las Islas Galápagos?

Publicado

el

Una sala penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas dejó en libertad a Nixon Alejandro P.D, el policía que intentó traficar 185 tortugas metidas en una maleta desde el aeropuerto de Baltra, en las Islas Galápagos. El exoficial había sido sentenciado a tres años de prisión el 18 de mayo de este año. […]

El guardaparques en el momento que halló el cargamento de las 185 tortugas en el aeropuerto de Baltra. Foto: @Ambiente_Ec.
Publicidad

Una sala penal de la Corte Provincial de Justicia del Guayas dejó en libertad a Nixon Alejandro P.D, el policía que intentó traficar 185 tortugas metidas en una maleta desde el aeropuerto de Baltra, en las Islas Galápagos. El exoficial había sido sentenciado a tres años de prisión el 18 de mayo de este año. Sin embargo, una apelación que basó sus argumentos en las recientes masacres carcelarias, hizo que se decidiera en su favor.

Según la información que publica El Universo, la sala penal aceptó el recurso de apelación debido a que su "futuro era incierto", tomando en consideración la realidad de los centros penitenciarios del Ecuador.

Publicidad

Libertad con condiciones

No obstante, de acuerdo a lo que se lee en el documento al que tuvo acceso El Universo, la libertad de Nixon Alejandro tiene algunas condiciones. En primer lugar, a pesar de que ya no tendrá que cumplir la pena en prisión, sí tendrá que pagar el monto que le fue impuesto en su condena.

El sentenciado igual va a tener que pagar 639.100 dólares como reparación integral de los daños que causó. Asimismo, el Tribunal prohíbe que durante los tres años (ya cumplió 8 meses), Nixon Alejandro no podrá salir del país.

Foto: Aeropuerto Ecológico Galápagos.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído