El llanto de uno de los 4 policías señalados de magnicidio contra Correa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las lágrimas de uno de los cuatro policías encarcelados tras ser declarados inocentes en el presunto atentado contra Correa, "¿por qué me hicieron tanto daño?"

Publicado

el

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) falló en favor de los policías Luis Guanotasig, Geovany Laso, Eduardo Mullo y Jesús Jetacama, señalados de intento de magnicidio contra el expresidente Rafael Correa. Durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, los uniformados estuvieron presentes en el Hospital de la Policía; sitio en el que […]

Luis Alfredo Guanotasig Oña, llora tras salir de la audiencia que lo declaró inocente. Foto: cortesía Ecuavisa.
Publicidad

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) falló en favor de los policías Luis Guanotasig, Geovany Laso, Eduardo Mullo y Jesús Jetacama, señalados de intento de magnicidio contra el expresidente Rafael Correa. Durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, los uniformados estuvieron presentes en el Hospital de la Policía; sitio en el que el entonces mandatario del Ecuador estuvo horas retenido.

Sin embargo, según las pruebas presentadas por la representación legal, los cuatro policías no tuvieron nada que ver con el presunto intento de asesinato contra Rafael Correa. Entonces, el ente judicial los declaró inocentes. Todos estaban cumpliendo una pena de 12 años y estuvieron en la cárcel más de cinco años, reseñó Grupo La Provincia.

Publicidad

Explica el mismo portal que los cuatro oficiales habían solicitado a la Corte Nacional de Justicia un recurso de revisión desde junio del 2020. De acuerdo a lo que dicta el Código Integral Penal, se puede hacer uso de este elemento bajo tres estrictas condiciones.

Una de estas (por la que optaron) dice que se puede hacer uso de la revisión si "la sentencia se haya dictado en virtud de documentos o testigos falsos o de informes periciales maliciosos o errados. La revisión solo podrá declararse en virtud de nuevas pruebas que demuestren el error de la sentencia impugnada".

Entonces, después de hacer el análisis correspondiente, los magistrados llegaron a la conclusión de que los uniformados no incurrieron en este delito.

Las lágrimas de uno de los policías

Luego que se conoció la decisión, los entonces oficiales celebraron el fallo que les otorga el beneficio de la libertad plena. Y al salir de la audiencia, uno en específico, Luis Guanotasig rompió en llanto por la dura situación que le tocó atravesar. "¡Por qué me hicieron tanto daño, por qué, por qué!", exclamó quien en su momento fue sargento segundo de la Policía Nacional.

 

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído