Plan Padrino, fundación quiteña busca recursos para atender a pequeños con discapacidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Plan Padrino, fundación quiteña busca recursos para atender a pequeños con discapacidad

Publicado

el

La Fundación San Juan de Jerusalén está en la búsqueda de padrinos, quienes con su colaboración permitirán la continuidad de las terapias de niños, niñas y adolescentes con diversas discapacidades. Leslie Carrillo, terapeuta ocupacional de la organización, explica que brindan atención integral a menores, de cero a 18 años, con trastornos del desarrollo, parálisis cerebral, […]

La organización, que se ubica en Miraflores Alto, centro sur de Quito, atiende a 70 menores con diversas discapacidades. Foto: Cortesía
Publicidad

La Fundación San Juan de Jerusalén está en la búsqueda de padrinos, quienes con su colaboración permitirán la continuidad de las terapias de niños, niñas y adolescentes con diversas discapacidades.

Leslie Carrillo, terapeuta ocupacional de la organización, explica que brindan atención integral a menores, de cero a 18 años, con trastornos del desarrollo, parálisis cerebral, dificultades en áreas socioemocionales y del comportamiento. Ya tienen 35 años de trayectoria en la capital y en la actualidad reciben alrededor de 70 infantes en modalidad presencial y virtual.

Publicidad

El próximo 24 de abril, a través de una maraton web realizarán el lanzamiento de este Plan Padrino, campaña que por primera vez se llevará a cabo de esta manera en la fundación para recaudar fondos. Desde las 09:00, a través de sus redes sociales, el público podrá disfrutar de un momento ameno y conocer las historias de los pequeños en tratamiento.

Según Carrillo, si bien cuentan con financiamiento desde el extranjero y el aporte de los padres de familia, no alcanza para cubrir la totalidad de los gastos que representa el proceso de cada paciente. Además, muchos son de escasos recursos o pertenecen a grupos vulnerables, y la pandemia solo ha dilatado sus dificultades económicas, incluso llegar a la fundación, ubicada en Miraflores Alto, se ha convertido en todo un reto para algunos beneficiarios, quienes obligatoriamente requieren el servicio presencial.

Los interesados pueden donar $10 al mes, por 6 meses, o escoger la cantidad y el tiempo con el que desean colaborar. Se los encuentra en Facebook como Centro San Juan de Jerusalén, también están ubicados en Miraflores Alto. También puede ponerse en contacto vía telefónica,  a los números 0998386133 o al 02 3202768.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído