QUITO: los 4 ejes del Plan de Gobierno del alcalde Santiago Guarderas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuáles son los 4 ejes del Plan de Gobierno que presentó el alcalde de Quito Santiago Guarderas?

Publicado

el

Con 19 meses de administración por delante, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó su Plan de Gobierno ante el Concejo Metropolitano este martes 5 de octubre de 2021, durante su primera sesión ordinaria en el cargo. El alcalde, Dr. @SantiGuarderas, preside la sesión No. 177 Ordinaria del @ConcejoQuito, con la presencia de 21 miembros […]

guarderas alcalde
Santiago Guarderas asumió como nuevo alcalde de Quito. FOTO: El Universo
Publicidad

Con 19 meses de administración por delante, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, presentó su Plan de Gobierno ante el Concejo Metropolitano este martes 5 de octubre de 2021, durante su primera sesión ordinaria en el cargo.

Publicidad

El documento cuenta con 4 ejes estratégicos en los que centrará su gestión estos son:  el económico, social, territorial y, gobernabilidad e institucionalidad.

Cada uno cuenta con varias acciones y propuestas  que se cumplirán a "mediano y largo plazo", según redacta la propuesta.

Eje económico

Guarderas propone un Plan de reactivación económica, desarrollo productivo y competitividad para el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), en el marco de la pandemia.

También señala que se simplificarán los trámites relativos a la gestión económica, productiva, empresarial y comercial.

Por otro lado plantea una Unidad estratégica de gestión de proyectos público – privados, además de la recuperación del Centro Histórico de Quito y del Barrio La Mariscal.

Eje Social

‘Quito para compartir’ es el lema de esta estrategia, en la que se considera 8 subtemas en cuanto a Salud, Seguridad, Gestión de Riesgos, Derechos y más.

Se incluye el seguimiento epidemiológico comunitario, por covid-19 y el fortalecimiento del sistema municipal de Salud.

Propone también operativos conjuntos con el Ejército y la Policía Nacional, acción que ya se ejecutaba en el transporte público, para el control de armas y sustancias sujetas a fiscalización.

También se analizará la aprobación de un Plan de Seguridad 2021-2025, la actualización del Plan de Gestión de Riesgos y un Plan Piloto para habitantes de calle en el  Centro Histórico y La Mariscal.

Eje territorial

El Metro de Quito entrará en este eje, con el objetivo de aplicar políticas y normativas para su operación.

Sobre el  transporte municipal, se buscará adaptar el sistema  integrado de recaudo y concluir el concurso de rutas y frecuencias.

El alcalde también ofreció enfocarse en un Plan integral de tratamiento de aguas residuales así como dar solución  a la gestión de desechos.

Eje gobernabilidad e institucional

Su primer paso como alcalde fue plantear un Código de Ética para los funcionarios municipales, el siguiente es habilitar un "canal permanente de denuncia sobre actos de corrupción, entre otras acciones.

En un comunicado también confirmó que solicitó auditoría a los procesos de contratación  desde el 14 de mayo de 2019 al 30 de septiembre de 2021. 

Durante la sesión Guarderas todavía no cofirmó el presupuesto con el que contará para cumplir con todas sus propuestas. (I)

Lea también: 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído