Rescatistas de Loja tras la pista de 6 personas desaparecidas en deslave
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Seis personas siguen desaparecidas tras el deslave en la vía Loja-Zamora: las labores de rescate continúan este lunes (VIDEO)

Publicado

el

La noche del sábado 23 de octubre se registró un deslizamiento de tierra en la carretera que une a Loja con la provincia de Zamora Chinchipe. En el deslave, tres vehículos quedaron atrapados y fueron arrastrados por la corriente. Hay al menos seis personas desaparecidas y los grupos de rescate se encuentran tras la pista […]

Foto: Gobernación Zamora Chinchipe.
Publicidad

La noche del sábado 23 de octubre se registró un deslizamiento de tierra en la carretera que une a Loja con la provincia de Zamora Chinchipe. En el deslave, tres vehículos quedaron atrapados y fueron arrastrados por la corriente. Hay al menos seis personas desaparecidas y los grupos de rescate se encuentran tras la pista de los afectados.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Loja, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y efectivos de la Gobernación de Zamora de Chinchipe, realizaron labores durante toda la jornada del domingo 24. Allí lograron confirmar que fueron tres los autos afectados y seis las personas desaparecidas.

Publicidad

La caída de la noche y las condiciones climáticas hicieron que se suspendieran las labores sin resultados positivos, para reanudarlas durante la mañana de este lunes. Y aunque la lluvia arreció en el inicio de este 25 de octubre, los cuerpos de rescate trabajan para encontrar a las personas.

La periodista Sandra Machuca compartió un video de los trabajos de rescate del domingo. Asimismo, en la mañana de este lunes posteó en su Twitter una foto de la fuerte lluvia que complica, pero no detiene las labores.

 

 

Desaparecidos

Sobre la identidad de los desaparecidos hay poca información hasta los momentos. Un video que comparte LojaTV, muestra el testimonio de la madre de una ingeniera que quedó atrapada en uno de los carros arrastrados por el deslave. La misma familiar confirma que en este vehículo viajaban otras dos personas que iban a trabajar.

 

Además, Multicanal Catamayo confirma que hasta ahora han encontrado vestimenta de tres desaparecidos. Especificaron que las prendas pertenecían a trabajadores del Gobierno Parroquial de los Encuentros.

&nbsp

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído