Extienden 3 meses el periodo de lactancia de trabajadoras privadas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corte Constitucional falla en favor de las trabajadoras del sector privado y extiende tres meses el periodo de jornadas laborales de lactancia

Publicado

el

El periodo de lactancia de las madres que trabajen para el sector privado, ahora se iguala en beneficio a las del sector público. Un fallo de la Corte Constitucional de Ecuador declaró inconstitucional el inciso tercero del artículo 155 del Código de Trabajo. Esto quiere decir que las jornadas laborales de lactancia en empresas privadas […]

Foto: Pixabay.
Publicidad

El periodo de lactancia de las madres que trabajen para el sector privado, ahora se iguala en beneficio a las del sector público. Un fallo de la Corte Constitucional de Ecuador declaró inconstitucional el inciso tercero del artículo 155 del Código de Trabajo.

Esto quiere decir que las jornadas laborales de lactancia en empresas privadas de 12 meses, se deberán comenzar a contar después que se hayan cumplido los tres meses de licencia de maternidad. A diferencia de lo que decía el Código de trabajo antes, que comenzaba a contar este periodo después del parto.

Publicidad

"Durante los doce (12) meses a partir de que haya concluido su licencia por maternidad, la jornada de la madre lactante durará seis (6) horas, de conformidad con la necesidad de la beneficiaria", dice ahora el mismo artículo en el Código de Trabajo según lo reseña Ecuavisa.

Por lo tanto, así quedan ahora los meses de licencia y jornadas laborales reducidas, para las madres en lactancia.

  • Tres meses de licencia de maternidad después del parto o cesárea.
  • Jornadas laborales de 6 horas durante 12 meses tras cumplirse la primera licencia.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído