Periodista invidente ganó cupo para estudios en Harvard - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Periodista invidente uruguaya gana beca para estudiar en Harvard y aprendió a hablar inglés con tutoriales de Youtube

Publicado

el

Una periodista invidente de Uruguay alcanzó un gran logro, aún por encima de las limitaciones. Milagros Costabel es ciega de nacimiento, pero aún así, como cuenta Pulzo, obtuvo un cupo en Harvard para estudiar ciencias políticas. La periodista aprendió a hablar inglés con tutoriales de Youtube. Youtube se volvió la plataforma con la que millones […]

periodista invidente
La periodista invidente uruguaya Milagros Costabel estudiará en Harvard. / Foto: Pixabay / David Mark
Publicidad

Una periodista invidente de Uruguay alcanzó un gran logro, aún por encima de las limitaciones. Milagros Costabel es ciega de nacimiento, pero aún así, como cuenta Pulzo, obtuvo un cupo en Harvard para estudiar ciencias políticas. La periodista aprendió a hablar inglés con tutoriales de Youtube.

Youtube se volvió la plataforma con la que millones en el mundo aprenden distintos oficios. En el caso de Milagros, el aprendizaje de inglés estuvo al alcance de videos en esta plataforma. "Lo peor que podía pasar era recibir un no, si no enviaba la aplicación, me arrepentiría toda mi vida", contó.

Publicidad

Milagros pasó años de esfuerzo, con el apoyo de su familia, para obtener sus éxitos académicos. Ahora se plantea una nueva meta, al estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo. Ya está lista y recientemente pasó la entrevista de la visa en la embajada norteamericana en Montevideo.

La periodista invidente ha escrito en varios medios de gran relevancia internacional. Está muy feliz por este nuevo triunfo y formará parte de la generación Harvard 2025. (I)

Lea también: 

Ezequiel y Sara, los dos cantantes invidentes que se ‘roban el show’ en una esquina de Guayaquil (FOTOS)
Marko Música, y los hijos de Ricardo Montaner Mau y Ricky, reaccionan conmovidos ante el cover de "Amén" de la niña invidente Ximena Coronel
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído