Alerta: estos son los peligros ocultos de los aceites esenciales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los peligros de los aceites esenciales: si los usas, toma nota para evitar intoxicaciones

Publicado

el

Los aceites esenciales están de moda. Son naturales, ayudan a relajar a los estresados y son los principales aliados de la aromaterapia. Pero, como cuenta el portal Bioguía, pueden esconder varios peligros. Si eres de los que usas estos concentrados naturales, toma nota y está atento para prevenir algunos accidentes. Un motivo frecuente de consulta […]

aceites esenciales
Los médicos sugieren extremar las precauciones durante el uso de los aceites esenciales. / Foto: Pixabay / Steve Buissinne
Publicidad

Los aceites esenciales están de moda. Son naturales, ayudan a relajar a los estresados y son los principales aliados de la aromaterapia. Pero, como cuenta el portal Bioguía, pueden esconder varios peligros. Si eres de los que usas estos concentrados naturales, toma nota y está atento para prevenir algunos accidentes.

Un motivo frecuente de consulta en Australia fue, justamente, el mal uso de los aceites esenciales. En cuatro años se registraron 4 mil 112 intoxicaciones por estos agentes, destaca el informe. Citan a The Medical Journal of Australia, revista que publicó un estudio con intoxicaciones. "Si bien en algunas el consumo fue accidental, en otras fue intencional. Destaca que en el 63% de los casos, los pacientes tenían menos de 15 años", añade.

Publicidad

Los australianos determinaron cuáles eran los aceites más frecuentemente implicados en las intoxicaciones. "Destacan los de eucalipto, árbol de té, lavanda, clavo y menta", asegura el reporte. En el caso del eucalipto está presente en el 65% de los casos clínicos de investigación estudiados.

Algunos de los efectos relacionados con intoxicaciones por aceites esenciales son los siguientes. "Dolor de cabeza, mareos, sensación de debilidad, vómitos, alergia cutánea e incluso, convulsiones", indica Bioguía. Los peligros no surgen solo con la ingesta, también con la infusión: se deben diluir en agua antes de quemarlos. (I)

Se les acabó el vodka y bebieron desinfectante con alcohol: van siete muertos y dos están en coma en Rusia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído