Falseaban PCR negativos y los vendían por 200 euros cada uno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Falsificaban certificados de pruebas PCR negativos, detienen a dos mujeres empleadas de una clínica

Publicado

el

Cobraban 200 euros por cada certificado PCR negativo falso. Pero la Policía de España investigó y logró la detención de dos empleadas de una clínica privada en Málaga, al sur de ese país. Como cuenta Europa Press, "los ‘clientes’ buscaban eludir, con estos PCR negativos, las restricciones de movilidad por el coronavirus". Los policías que […]

PCR negativos
Los PCR negativos falsos se vendían por 200 euros en una clínica. / Foto: Pixabay / Fernando Zhiminaicela
Publicidad

Cobraban 200 euros por cada certificado PCR negativo falso. Pero la Policía de España investigó y logró la detención de dos empleadas de una clínica privada en Málaga, al sur de ese país. Como cuenta Europa Press, "los ‘clientes’ buscaban eludir, con estos PCR negativos, las restricciones de movilidad por el coronavirus".

Los policías que investigaron el caso lograron constatar que "los titulares de tres PCR negativos no habían sido objeto de toma de muestras en ningún momento", indicaron. Comenzaron investigando una banda dedicada a la extorsión  y el blanqueo de capitales, e hilaron la madeja.

Publicidad

"Los integrantes de esta banda tenían contacto con estos empleados de esta clínica", agregaron. Los PCR negativos falsos no solo eran para ellos, sino para otro grupo de ‘clientes’ que pagó por obtener uno de estos certificados. Incluso el jefe de la banda viajaba con estos documentos ilícitos.

La policía allanó la clínica y detuvo a dos trabajadoras. Además, están ligadas la médico que firmaba, así como la recepcionista. Esta última era quien atraía a los clientes para extender un PCR falso. (I)

Se involucra al alcalde Jorge Yunda en investigaciones de compras de pruebas PCR: Esto dice el concejal Fernando Morales
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído