Qué dice National Geographic del Parque Nacional Yasuní
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce por qué el Parque Nacional Yasuní es uno de los 25 mejores destinos de 2022 sugeridos por National Geographic (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

El ecoturismo de Ecuador tiene razones para celebrar. National Geographic Travel escogió los mejores 25 destinos para conocer en el 2022 y entre esos parajes está el Parque Nacional Yasuní. Ubicado en las provincias de Orellana y Pastaza, región amazónica del país, el Parque Nacional Yasuní abriga a 16 comunidades indígenas y es considerada como […]

El Parque Nacional Yasuní “es la segunda área protegida más grande del Ecuador continental y la más megadiversa”. Foto: Instagram @pn.yasuni.biodiversidad
Publicidad

El ecoturismo de Ecuador tiene razones para celebrar. National Geographic Travel escogió los mejores 25 destinos para conocer en el 2022 y entre esos parajes está el Parque Nacional Yasuní.

Ubicado en las provincias de Orellana y Pastaza, región amazónica del país, el Parque Nacional Yasuní abriga a 16 comunidades indígenas y es considerada como el área protegida más megadiversa del Ecuador.

Publicidad

Yasuní fue declarado parque protegido el 26 de julio de 1979 y por ser una de las regiones con más alta biodiversidad en el mundo, en 1989 la Unesco lo declaró Reserva de Biosfera.

CNN en Español publicó el 18 de noviembre que para su lista de 2022, los equipos editoriales de National Geographic de todo el mundo han seleccionado 25 destinos "imprescindibles".

Estos se reparten en cinco categorías —naturaleza, aventura, cultura, sostenibilidad y familia—, con especial atención a los parques nacionales y la vida salvaje, las actividades y experiencias al aire libre, los viajes ecológicos y los viajes multigeneracionales.

Imagen Instagram @pn.yasuni.biodiversidad

Por qué ir al Parque Nacional Yasuní

Para enamorarte más de este paraíso o dejarte cautivar por vez primera conoce los siguientes son datos que desde el parque ofrecen en su cuenta en Instagram.

Por lo que leerás y más, que aprenderás al visitarlo, entenderás por qué National Geographic incluyó al lugar en su categoría de Sostenibilidad.

1. Laguna de Jatuncocha, llamada también Laguna Grande o  de los Espejos, el mayor potencial turístico en la zona (cantón Aguarico).

2. En el bosque de tierra firme, la vegetación natural es todo un espectáculo.

3. En la comunidad de Añangu los espera este punto de atracción para los amantes de la naturaleza.

4.  Este es el imponente ceibo o ceiba, un árbol sagrado: "representa el alma de la selva".

5. La variedad de mariposas que existen en el Yasuní es impresionante.

Esto dice National Geographic de Yasuní

Lucha por la selva. En reconocimiento de la importancia mundial de la Amazonia, Francia lidera la lucha contra la deforestación en el Parque Nacional Yasuní del este de Ecuador, designado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1989.

Este parque de casi 6.000 kilómetros cuadrados -que alberga árboles de caoba, guabas dulces, anturios, palmeras y helechos de un verde hipnotizante- es el primero de los cinco lugares piloto del programa TerrAmaz, financiado por Francia. Esta iniciativa de cuatro años, lanzada a finales de 2020, apoya el desarrollo sostenible y salvaguarda la biodiversidad en la selva amazónica de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Imagen Instagram @pn.yasuni.biodiversidad

El Yasuní -considerado uno de los lugares más biodiversos de la Tierra- alberga una asombrosa variedad de criaturas, como osos hormigueros, capibaras, perezosos, monos araña y unas 600 especies de aves de colores. En los ríos Napo y Curaray que flanquean el parque, los visitantes pueden observar al delfín del río Amazonas, una especie enigmática y en peligro de extinción.

El Yasuní también sirve de refugio a los tagaeri y taromenane, grupos indígenas waorani que viven en aislamiento voluntario y utilizan canoas artesanales para desplazarse entre los cursos de agua.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído