Organizaciones sociales exigen ser escuchados por el Gobierno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Organizaciones sociales marcharon en varias ciudades del país: Dirigente del Movimiento Pachakutik no descarta un nuevo octubre de 2019

Publicado

el

Varias organizaciones sociales como la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) salieron este 15 de septiembre de 2021 a las calles del país para solicitar ser escuchados por el Gobierno. Los actores populares […]

organizaciones sociales marcha
La protesta también se ejecutó en Guayaquil, donde varias organizaciones se unieron al llamado del Frente Unitario de Trabajadores. Foto: API.
Publicidad

Varias organizaciones sociales como la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (Feue), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) salieron este 15 de septiembre de 2021 a las calles del país para solicitar ser escuchados por el Gobierno.

Los actores populares se reunieron en la avenida 10 de Agosto en Quito, asegurando que el presidente no quiere dialogar con el pueblo ecuatoriano sobre temas de gran relevancia como la seguridad en el país y la estabilidad laboral, por ello, convocaron la protesta.

Publicidad

“Las leyes que afecten a los bolsillos de los ecuatorianos no vamos a apoyar, al igual que las leyes que vayan en contra del pueblo”, indicó Marlon Santi, coordinador nacional del Movimiento Pachakutik.

Consideró que la reforma laboral no debe doblegar los derechos de cada uno de los trabajadores, además, que el país se encuentra en crisis con la subida del combustible.

Sostuvo además, que las movilizaciones son pacíficas, pero que si el gobierno insiste en no escucharlos, podría repetirse los acontecimientos de octubre del 2019, donde dirigieron un paro nacional por más de una semana.

¿Marlon se viene un nuevo octubre de 2019 o no?, preguntó un periodista al coordinador nacional del Movimiento Pachakutik, quien respondió: “No digamos octubre, puede que sea un poco más”.

Así se generaron las protestas en varias ciudades

Una marcha pacífica se ejecutó en Cuenca, en la calle Simón Bolívar, en contra del Gobierno Nacional. La jornada se desarrolló con total tranquilidad, sin percance.

La marcha pacífica duró 45 minutos y al finalizar existieron discursos en el cual advertían sobre acciones más estrictas en caso de que el Gobierno no los escuche.

La protesta también se ejecutó en Guayaquil, donde varias organizaciones se unieron al llamado del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y la Unión Nacional de Educadores (UNE) que se desarrolló en la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído