¿Hay paro de transporte público en Quito este martes 26 de octubre?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo funcionará el servicio de transporte público en Quito este martes 26 de octubre?

Publicado

el

Este martes 26 de octubre de 2021 habrá un paro del transporte de cuatro horas en Quito. La Unión de Operadoras del Transporte Urbano anunció la suspensión parcial del servicio de 5:00 a 9:00, las horas de mayor demanda en la mañana. Sin embargo, el servicio de transporte municipal sí funcionará normalmente durante todo el […]

transporte
El servicio de velada quedará suspendido durante la Navidad y finn de año en Quito. Foto: Archivo
Publicidad

Este martes 26 de octubre de 2021 habrá un paro del transporte de cuatro horas en Quito. La Unión de Operadoras del Transporte Urbano anunció la suspensión parcial del servicio de 5:00 a 9:00, las horas de mayor demanda en la mañana. Sin embargo, el servicio de transporte municipal sí funcionará normalmente durante todo el día.

En un comunicado, la Empresa de Pasajeros de Quito informó que"los corredores Trolebús y Ecovía funcionarán normalmente este martes 26 de octubre, tanto en sus circuitos como en sus rutas alimentadoras".

Publicidad

Además, que "se optimizará la flota para contar con un número mayor de unidades por la alta demanda de usuarios que se pueda generar. Esto frente al anuncio de movilizaciones de las unidades convencionales".

Agrega el comunicado que "agentes de control en las unidades de transporte garantizará la seguridad de los usuarios".

Asimismo, la Secretaría de Movilidad informó que "el servicio de transporte público municipal, así como el subsistema convencional intracantonal urbano, rural y combinado, operarán en condiciones normales".

¿Por qué un paro de transporte de cuatro horas en Quito?

En una rueda de prensa este lunes, Jorge Yánez, presidente de la Federación de Transportistas Urbanos, solicitó al Gobierno nacional una reunión al gremio del transporte de Quito y de todo el país. Su petición es que se fije un alza del pasaje a través de una tarifa técnica, reseña La Hora.

El dirigente del transporte aseguró que el último incremento en el precio de las gasolinas, especialmente del diésel que utilizan los autobuses, ha llevado al sector a una situación económica insostenible, informó EFE.

La decisión del presidente Lasso, que "aumenta el nivel de los precios de los combustibles" ha sumido en "la postración a la transportación urbana" del país, añadió Yánez tras asegurar que la medida de presión es respaldada por el gremio nacional, agrega la agencia de noticias.

Con esta medida de suspensión parcial del servicio, los transportistas se suman al paro nacional convocado para este 26 de octubre por el Colectivo Nacional de Dirección Unitaria. Este colectivo está integrado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas (Fenocin), entre otras. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído