Papa prohíbe a miembros de la Curia recibir regalos en lucha contra la corrupción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Papa prohíbe a los miembros de la curia romana recibir regalos mayores a 40 euros para evitar la corrupción

Publicado

el

Una nueva medida anticorrupción se aprobó por el papa Francisco para los miembros de la curia romana. "No podrán recibir regalos mayores a 40 euros y va desde cardenales a todos los que tengan funciones de supervisión", informó la agencia Télam. Además, la regulación exige a los directivos de la Santa Sede "no tener activos […]

Papa Francisco
El papa Francisco pide que la Iglesia Católica tenga las manos limpias contra la corrupción. / Foto: Twitter @VaticanNews_es
Publicidad

Una nueva medida anticorrupción se aprobó por el papa Francisco para los miembros de la curia romana. "No podrán recibir regalos mayores a 40 euros y va desde cardenales a todos los que tengan funciones de supervisión", informó la agencia Télam. Además, la regulación exige a los directivos de la Santa Sede "no tener activos en paraísos fiscales".

La medida incluye a empleados de la Curia romana, el Estado de la Ciudad del Vaticano y los organismos asociados. "Tampoco podrán invertir en empresas que operen en contra de la doctrina de la Iglesia", señala el reporte. También, el Papa exige que "los directivos y administrativos declaren que no tienen condenas ni investigaciones por terrorismo, lavado de dinero o evasión fiscal".

Publicidad

Francisco está muy pendiente de las reformas de la contratación pública de la iglesia Católica. Considera que la corrupción se manifiesta en diferentes modalidades y formas "incluso en sectores distintos". Las declaraciones juradas de los directivos y cardenales deberán ratificarse cada dos años.

También, deberán garantizar que todos sus bienes y propiedades han sido adquiridas por medios lícitos. "La Secretaría de Economía podrá realizar todas las verificaciones necesarias", señalaron. (I)

Exsacerdote y dos dominatrices van a juicio tras hacer un trío en el altar de una iglesia católica de Estados Unidos (FOTOS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído