Sigue el pánico financiero en Perú y el Sol no deja de caer - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sigue el pánico financiero en Perú y el Sol no deja de caer en la cotización ante el dólar

Publicado

el

El pánico financiero en Perú continúa y el Sol no deja de caer en la cotización ante el dólar. Este viernes el signo peruano cerró en su nivel histórico más bajo por primera vez en 20 años, superando los 4,05 soles por dólar. La designación del gabinete ministerial de Pedro Castillo es la causa de […]

Perú Castillo pánico Financiero
El presidente Pedro Castillo llegó a Piura, este viernes, luego del sismo que azotó la zona. / Foto: Twitter @PedroCastilloTe
Publicidad

El pánico financiero en Perú continúa y el Sol no deja de caer en la cotización ante el dólar. Este viernes el signo peruano cerró en su nivel histórico más bajo por primera vez en 20 años, superando los 4,05 soles por dólar. La designación del gabinete ministerial de Pedro Castillo es la causa de esta corrida.

Miles de peruanos se acercaron a las casas de cambio este viernes para comprar dólares. En algunos lugares el dólar se cotizó hasta en 4,15 soles, alertando a quienes tienen deuda en divisa norteamericana. La calificación del riesgo de Perú se mantiene en observación.

Publicidad

Los analistas consideran que el nombramiento de Guido Bellido como Presidente del Consejo de Ministros es un mal signo que alienta el pánico financiero. El discurso moderado de Castillo podría verse disminuido por la presencia de este premier, conocido por su radicalismo, su cercanía con Cuba y su apología al terrorismo.

Sin embargo, el tardío nombramiento de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas podría aliviar la carga de Castillo. Apenas con 96 horas en el cargo, este viernes se ausentó de la parada militar por el Bicentenario del Perú para volar a Piura a pasar revista luego del sismo. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído