Clases presenciales no son obligatorias para estudiantes, padres decidirán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Padres de familia que no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales deberán solicitar el cambio de los estudiantes a instituciones que ofrezcan modalidad a distancia

Publicado

el

Con la aprobación del regreso a clases por parte del COE Nacional se espera que este 22 de noviembre miles de estudiantes de bachillerato técnico y rural vuelvan a las aulas. Así lo solicitó el Ministerio de Educación. El retorno es obligatorio para las instituciones no para los alumnos; sin embargo, las familias que deseen que […]

clases
Foto: Archivo
Publicidad

Con la aprobación del regreso a clases por parte del COE Nacional se espera que este 22 de noviembre miles de estudiantes de bachillerato técnico y rural vuelvan a las aulas. Así lo solicitó el Ministerio de Educación.

El retorno es obligatorio para las instituciones no para los alumnos; sin embargo, las familias que deseen que sus representados continúen en la modalidad a distancia deberán solicitar el traslado de los estudiantes a instituciones que ofrezcan este tipo de educación.

Publicidad

"Se priorizará a aquellos estudiantes con enfermedades catastróficas, enfermedades agravantes y con discapacidad; o que cuenten con familiares con similares condiciones", señala un documento de lineamientos expedido por la cartera de Educación.

Las modalidades a distancia y semipresenciales seguirán a disposición de la población, únicamente en los establecimientos que cuenten con el permiso de funcionamiento para ello.

De acuerdo con el Ministerio, el 17 de enero de 2022 se espera que todos los estudiantes de educación básica regresen a las aulas.

Para los estudiantes  con  condiciones de salud que puedan ser agravantes del covid-19 y que quieran acogerse a la presencialidad a pesar de sus limitaciones, podrán llegar a acuerdos con la institución educativa.

Para la comunidad educativa de nivel inicial 1 y 2, no es obligatorio el retorno presencial, por lo que se pueden mantener bajo los lineamientos establecidos en el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), hasta contar con las condiciones para su retorno.

Condiciones de los establecimientos

Por otro lado, el Gobierno señaló que para el retorno a la presencialidad las instituciones deberán adecuar sus instalaciones previo a recibir a sus alumnos.

Sin embargo, hay preocupación entre los padres por las condiciones en las que están algunas de ellas.

Según reseña Diario El Universo un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa Sarah Flor Jiménez en Guayaquil mostró el estado del lugar.

Aulas con techos afectados, cerámicas removidas del piso y fallas en el sistema eléctrico serían algunos de los problemas.

Representantes de la Subsecretaría de Educación asistieron al plantel y se comprometieron a atender las inquietudes.

De la misma forma, desde el ministerio se indicó que realizarán intervenciones en las instituciones en precarias condiciones. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído