Fiscalía rescata a hijastra secuestrada y violada nueve años por padrastro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Viola y secuestra durante nueve años a su hijastra, quien procrea tres hijos en el cautiverio: Fiscalía logra rescate de víctima y los menores en Pichincha

Publicado

el

Durante nueve años, un hombre violó y mantuvo secuestrada a su hijastra, a quien la embarazó en tres ocasiones. La joven, hoy de 24 años, fue rescatada del padrastro en el cantón Puerto Quito la noche del martes 12 de enero junto a los tres menores, tras un operativo liderado por la Fiscalía General del […]

Foto referencial: Pixabay / Anemone 123
Publicidad

Durante nueve años, un hombre violó y mantuvo secuestrada a su hijastra, a quien la embarazó en tres ocasiones. La joven, hoy de 24 años, fue rescatada del padrastro en el cantón Puerto Quito la noche del martes 12 de enero junto a los tres menores, tras un operativo liderado por la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Policía Nacional.

La Fiscalía formuló cargos contra el padrastro de la víctima, identificado como Manuel G. por los presuntos delitos de secuestro y violación. El procesado fue detenido en Achiote, una zona rural del cantón Puerto Quito, provincia de Pichincha.

Publicidad

La noche del martes pasado se logró la liberación de la mujer que permanecía retenida en contra de su voluntad por parte de su padrastro. Producto de reiteradas violaciones, habría procreado tres hijos, señala la nota de prensa. El informe de entorno social confirma la relación con el padrastro y la mamá de la joven.

El juez de Garantías Penales, Germán Gallo, acogiendo el pedido de Fiscalía, dictó prisión preventiva en contra del procesado y dispuso el inicio de la instrucción fiscal de noventa días.  Este caso será investigado con base en los artículos 161 (secuestro) y 171 (violación), tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala Fiscalía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído