Personal de salud despide a paciente tras 103 días en hospitalización
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Paciente recibe el alta médica luego de permanecer 103 días en hospitalización del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga de Cuenca

Publicado

el

Después de 103 días en hospitalización, Manuel C. recibió el alta médica, entre globos, lágrimas, emotivos letreros y aplausos del personal del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga. “Dios les pague y les agradezco bastante, yo no tenía ánimos y ahora estoy bien”, añadió el paciente, a tiempo que alistaba sus pertenencias para partir a […]

El personal de la casa de salud realizó una despedida como muestra de su afecto hacia el paciente, que cuidaron por más de 100 días. Cortesía.
Publicidad

Después de 103 días en hospitalización, Manuel C. recibió el alta médica, entre globos, lágrimas, emotivos letreros y aplausos del personal del Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga.

“Dios les pague y les agradezco bastante, yo no tenía ánimos y ahora estoy bien”, añadió el paciente, a tiempo que alistaba sus pertenencias para partir a su hogar.

Publicidad

Manuel, de 62 años de edad, fue llevado a la casa de salud tras sufrir un accidente laboral. La cirujana general del hospital Gabriela Mantilla explicó que el hombre ingresó con un diagnóstico de abdomen agudo obstructivo y perforativo, presentó 7 fístulas enterocutáneas (perforaciones en varias partes del intestino) y se le realizaron nueve cirugías de alta complejidad.

También se llevó a cabo un tratamiento multidisciplinario con el apoyo de cirujanos, enfermeros, dermatólogos, nutricionistas, fisioterapia física y respiratoria, entre otros.
“El paciente estuvo hospitalizado durante 103 días, posterior a lo cual es dado de alta en mejores condiciones”, añadió Mantilla.

Durante su estancia hospitalaria, don Manuelito, como lo llaman de cariño, se ganó el cariño del personal sanitario, quienes a diario entraban a la habitación para darle ánimo.

María Teresa, hija del paciente comentó que fueron días difíciles para la familia, pues en un principio su padre sentía mucho dolor y no comía. “No pensábamos que iba a estar con ánimo. No pensábamos que iba a estar con ánimo, aquí en el hospital el trato ha sido muy bueno”, acotó María.

En la actualidad, el paciente se encuentra en su domicilio y continúa en su recuperación con el acompañamiento de sus seres queridos. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído