El gobierno ecuatoriano tiene gran expectativa del Open for Business
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que el gobierno ecuatoriano espera conseguir en el encuentro de inversión Open for Business que se desarrolla en Quito

Publicado

el

Con la participación del presidente de la República, Guillermo Lasso, este jueves, 18 de noviembre se inauguró el evento de inversión Ecuador Open for Business 2021, en Quito.  Se trata de un foro de negocios en el que se reúnen inversionistas internacionales, empresas privadas y representantes gubernamentales para hablar de las oportunidades que ofrece el país. […]

El presidente Guillermo Lasso inauguró el encuentro de inversionistas. Foto: Presidencia
Publicidad

Con la participación del presidente de la República, Guillermo Lasso, este jueves, 18 de noviembre se inauguró el evento de inversión Ecuador Open for Business 2021, en Quito. 

Se trata de un foro de negocios en el que se reúnen inversionistas internacionales, empresas privadas y representantes gubernamentales para hablar de las oportunidades que ofrece el país.

Publicidad

Durante su intervención, Lasso mencionó que con este encuentro se tiene la meta de lograr $30.000 millones de inversiones hasta 2025.

Además, durante la jornada se tienen previstas reuniones con altos directivos de empresas de todo el mundo, para analizar posibilidades de inversión en distintos sectores del país.

El evento reúne a 800 inversionistas de 51 países, con 2.000 participantes en plataforma virtual y 500 citas de negocios agendadas; también  están presentes 50 expositores en 13 paneles.

Hay altas expectativas del encuentro

Por su parte, el ministro de Producción, Julio Prado, manifestó que en este primer summit de inversión en el país el objetivo  principal es "poner al Ecuador en la vitrina de los inversionistas nacionales e internacionales".

Prado precisó a  EFE que por ejemplo, las empresas españolas Cobra Zero-E y Solar Pack "vienen a invertir", y otras, como Hispasat, a estudiar oportunidades.

También afirmó que si bien no esperan cerrar todo el proceso de 30.000 millones, presentarán a los inversionistas 46 proyectos público-privados que se concretarán en los próximos tres años.

Pero para este año si se  espera un concretar la firma para "un par de proyectos mineros" y "un par de hidroeléctricos".

"Hay mucha expectativa a nivel nacional e internacional" comentó también el funcionario. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído