La antigua Olimpia de Grecia se puede visitar al estilo "metaverso"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La antigua Olimpia de Grecia ahora se puede visitar en línea al estilo "Metaverso" (FOTOS)

Publicado

el

El metaverso que varias empresas digitales quieren implementar no se ha instalado. Sin embargo, las autoridades gubernamentales de un país ya iniciaron un proceso similar. El gobierno de Grecia hizo pública una aplicación que permite a navegadores del Internet visitar de forma virtual la antigua Olimpia. Esta fue la cuna de los Juegos Olímpicos y […]

Foto: cortesía olympiacommongrounds
Publicidad

El metaverso que varias empresas digitales quieren implementar no se ha instalado. Sin embargo, las autoridades gubernamentales de un país ya iniciaron un proceso similar. El gobierno de Grecia hizo pública una aplicación que permite a navegadores del Internet visitar de forma virtual la antigua Olimpia. Esta fue la cuna de los Juegos Olímpicos y es uno de los grandes tesoros arqueológicos del territorio heleno.

En las estructuras digitales se pueden recorrer cerca de 30 edificios en modo 3D. entre los más destacados se encuentra el estadio, el templo de Hera, donde se enciende la llama olímpica, y el taller del escultor Fidias, autor del Partenón en Atenas, reseña AFP.

Publicidad

El ministerio griego de Cultura, que involucró a Microsoft en el proyecto, declaró en un comunicado que los monumentos eran "tan fieles a su forma original como fue posible". Cámaras y drones fueron usados para tomar miles de fotos del lugar y crear modelos digitales, precisó el ministerio.

Entre los atractivos de la aplicación, que puede visitar en este enlace, está la legendaria estatua de oro y marfil de Zeus, creada por Fidias. Considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo, la estatua se perdió o fue destruida en el siglo V antes de Jesucristo.

Olimpia digital Foto: olympiacommongrounds

Foto: Creative Commos

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído