Así es la estrategia engañosa de los comerciantes online en Black Friday
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es la estrategia de los comerciantes online el día del Black Friday para hacerte creer que sus productos son más baratos

Publicado

el

El Black Friday es uno de los días más esperados por las personas para hacer compras, pues al parecer todo suele ser más económico. Sin embargo, un estudio hecho en España determinó que muchos comerciantes online ofrecen descuentos en productos que días antes habían aumentado. Es un viernes tentador porque parece que todas las marcas […]

Black Friday
En Ecuador el Black Friday ser{a entre el 24 y el 26 de noviembre. Foto referencial de archivo: Pexels / Artem Beliaikin
Publicidad

El Black Friday es uno de los días más esperados por las personas para hacer compras, pues al parecer todo suele ser más económico. Sin embargo, un estudio hecho en España determinó que muchos comerciantes online ofrecen descuentos en productos que días antes habían aumentado.

Es un viernes tentador porque parece que todas las marcas esperan el día para hacer sus rebajas y tener más clientes que se lleven toda la mercancía, pero ¿será cierto que lo hacen?

Publicidad

AZbox, un comparador de precios, emprendió el estudio de noviembre a diciembre de 2020, donde comparó el costo de más de seis mil productos y comprobó que la mayoría aumentan los costos días previos al Black Friday para luego bajarlos ese viernes de compras. Incluso, mantienen los precios hasta días cercanos a la mitad de diciembre y vuelven a aumentarlos, como indica Sputnik.

Por supuesto que los productos son más económicos en el Black Friday, pero muchas veces es solo la sensación de que es barato, porque nunca llega a ser un precio más bajo que el que estuvo establecido en meses anteriores. Es una estrategia de venta.

Para llevar a cabo las mejores compras posibles, que de verdad sí representan una disminución en el costo normal, AZbox sugiere utilizar un comparador de precios, los cuales se pueden conseguir fácilmente en Internet.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído