Asambleísta es involucrado en gestión de cargos públicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Ofertas de trabajo! Mira los polémicos chats donde se promocionan cargos públicos a los “amigos leales” de dos asambleístas

Publicado

el

El movimiento Pachakutik resultó involucrado en el polémico caso de supuesta gestión de cargos públicos, por ello colocó su colaboración a disposición de todos los órganos de transparencia del Estado. El incidente recae en uno de sus asambleístas y primer vocal del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), Darwin Pereira, a quien se lo […]

asambleísta corrupción
En los mensajes difundidos se logra observar como el asambleísta asegura ofertas de empleo en los cargos públicos. Foto: La Historia.
Publicidad

El movimiento Pachakutik resultó involucrado en el polémico caso de supuesta gestión de cargos públicos, por ello colocó su colaboración a disposición de todos los órganos de transparencia del Estado.

El incidente recae en uno de sus asambleístas y primer vocal del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), Darwin Pereira, a quien se lo involucra presuntamente en la gestión de cargos públicos, pero que rechazó y apuntó como responsable a su asesor Peter Armijos.

Publicidad

https://twitter.com/PKnacional18/status/1431046588311523329

“Estoy pidiéndole a mi asesor que dé la cara y que dé una explicación al respecto. Yo no tengo control sobre los mensajes que ellos envían, no puedo controlar los teléfonos, no es mi derecho y en contexto yo lo que sí veo es una persecución política”, indicó el asambleísta de Pachakutik, Darwin Pereira.

A la vez hizo mención de que le solicitará la respectiva renuncia a su asesor Peter Armijos y en caso de que no lo haga, él lo despedirá.

En los mensajes difundidos se logra observar como el asambleísta asegura ofertas de empleo en los cargos públicos, en los que se encuentran vigentes 10 cargos para médicos, 20 para el Ministerio de Trabajo, docentes y en la Empresa Eléctrica. Agregó, que solo eran para los amigos leales.

Oferta de empleo en Pastaza

En la provincia de Pastaza el asambleísta Elías Jachero, también formó parte de la promoción de cargos públicos a los que estuvieron respaldándolo durante la campaña electoral.

Dentro de los chats, que se filtraron este jueves 26 de agosto, se logra divisar la recurrente insistencia de un ciudadano que le solicita al parlamentario un trabajo para su hijo, pero este lo evade por varias ocasiones, inclusive señala un lapso de tres meses de espera.

Según la historia, al final, el asambleísta le asegura que a todos les dará el puesto ofrecido, pero que deben tener paciencia. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído