Centros comerciales y tiendas se alistan para el Black Friday
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Centros comerciales y tiendas se alistan para el Black Friday: En Ecuador se podrá disfrutar de los descuentos por varios días

Publicado

el

Las promociones de Black Friday o Viernes Negro se tomarán los centros comerciales y establecimientos por varios  días en todo el país. Este año se tiene previsto que sea desde el viernes 26 de noviembre de 2021. A pesar de que se trata de un solo día, a nivel mundial, en el que los compradores […]

Black friday
Hasta supermercados se han unido este año a la fecha de descuentos. Foto: El Universo
Publicidad

Las promociones de Black Friday o Viernes Negro se tomarán los centros comerciales y establecimientos por varios  días en todo el país. Este año se tiene previsto que sea desde el viernes 26 de noviembre de 2021.

A pesar de que se trata de un solo día, a nivel mundial, en el que los compradores pueden aprovechar de ofertas y precios especiales en todo tipo de productos, en Ecuador estos se extienden hasta en una semana.

Publicidad

De esta forma, los comercios esperan atraer a una mayor cantidad de clientes como una forma de recuperarse tras la pandemia. La fecha comercial estadounidense tiene cada año más acogida en nuestro país.

Horarios extendidos del Black Friday

En la ciudad de Guayaquil por ejemplo, los centros comerciales han optado por extender sus horarios de atención para el Black Friday.

En el Mall del Sol los descuentos se aprovechan por una semana. Este año se ha denominado “Al que madruga, Mall del Sol lo ayuda” para que  este sábado 20 y domingo 21 de noviembre se atiende de 07:00 a 13:00.

También efectuarán el  Black Weekend del viernes 26 al domingo 28 de noviembre, de 10:00 a 22:00 las tres jornadas.

Por otro lado, en Policentro   el viernes 26 y sábado 27 de noviembre el horario de atención será de 10:00 a 21:00 y el dominfo 28 será de 11:00 a 20:00.

Esos horarios serán similares en otros establecimientos de la ciudad porteña, como Marino Shopping y CityMall.

Compras en Línea

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, las compras por internet se aceleraron en el país y la tendencia se mantiene, así como las entregas de productos a domicilio.

En ese sentido, también las empresas de courier se preparan para estas fechas de promociones, por ejemplo, la firma Siatibox, afirma que desde noviembre "se mueve un importante volumen de importación de las compras".

En el 2020 el ecommerce movió $ 2.300 millones, un crecimiento de $ 700 millones (43,75%) en comparación a lo alcanzado en el 2019, según datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Tanto en el extranjero como a nivel local, los clientes esperan encontrar descuentos del 25 % al 80 % que se aplican incluso en productos de supermercado, alimentos, restaurantes, moda, belleza, higiene, servicios online como juegosy principalmente tecnología y electrodomésticos. (I)

 

 


Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído