¿Qué pasa en vía Cuenca-Molleturo-El Empalme?: Esto dice el Gobierno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Ministerio de Transporte y obras públicas ofrece una solución definitiva para la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme: Estas son las acciones que se ejecutarán

Publicado

el

A través de un video explicativo, publicado este miércoles 24 de noviembre de 2021, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anuncia las acciones que se ejecutarán a la altura del kilómetro 49 de la vía Cuenca- Molleturo – El Empalme. Según esa cartera de Estado, en esta zona hay "una grave falla geológica […]

vía Cuenca-Molleturo
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas afirmó que habrá un paso lateral mientras duren los trabajos. Foto: Twitter/@ObrasPublicasEc
Publicidad

A través de un video explicativo, publicado este miércoles 24 de noviembre de 2021, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anuncia las acciones que se ejecutarán a la altura del kilómetro 49 de la vía Cuenca- Molleturo – El Empalme.

Según esa cartera de Estado, en esta zona hay "una grave falla geológica que necesitó un profundo estudio técnico", que ya estaría listo.

Publicidad

Además en las obras que se ejecutarán se planea invertir 8 millones de dólares para darle una solución definitiva a la situación.

Estos son los trabajos que se realizarán

El  Ministerio señala que se retirará el material inestable y se estabilizará el talud con barreras dinámicas y malla anclada.

Las obras durarán aproximadamente cuatro meses pero se informa que  la vía no estará cerrada durante todo ese tiempo. Para ello, se habilitará un paso lateral seguro para los vehículos.

Por otro lado, la institución resalta que ya se trabaja en cinco puntos críticos del sector. Ahora la promesa es entregar una vía en óptimas condiciones que mejorará la conectividad en la zona austral.

La situación en la vía Cuenca- Molleturo – El Empalme

Desde el pasado 14 de noviembre de 2021 se cerró la vía por un tiempo indefinido, debido a los constantes deslizamientos de tierra en el sector.

Varios incidentes se registraron allí desde el mes de  agosto de este año. Por la situación Llosa alcaldes de Cuenca  y Guayaquil solicitaron una solución urgente al Gobierno nacional. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído