Nueva unidad móvil de ecografía también incluye rampa para personas con discapacidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueva unidad móvil de ecografía también incluye rampa para personas con discapacidad

Publicado

el

Desde este miércoles, el servicio de salud de la Alcaldía de Guayaquil tiene un componente especial: una nueva unidad móvil de ecografía que incluye una rampa para atender a las personas con capacidades reducidas. La unidad móvil es una innovación en servicios médicos gratuitos de última tecnología para detección de enfermedades a través de imágenes […]

Alcaldesa inauguró móvil de ecografía en el Polifuncional de Zumar. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde este miércoles, el servicio de salud de la Alcaldía de Guayaquil tiene un componente especial: una nueva unidad móvil de ecografía que incluye una rampa para atender a las personas con capacidades reducidas. La unidad móvil es una innovación en servicios médicos gratuitos de última tecnología para detección de enfermedades a través de imágenes y es única en el país en esta modalidad.

El móvil de ecografía se ubicó por la mañana en el Polifuncional de Zumar, donde la alcaldesa Cynthia Viteri constató las ventajas del equipo de imágenes con diagnóstico que se enlaza, a través de una plataforma, que permite un servicio rápido para que los especialistas de las unidades médicas del Municipio de Guayaquil reciban los resultados en tiempo real y así analizar con prontitud las distintas patologías para de esa forma, salvar vidas.

Publicidad

Más emocionante fue constatar que las personas con movilidad reducida también tendrán acceso por medio de una plataforma con rampa que les permite recibir la atención médica requerida.

Pero la alcaldesa Viteri no solo ponderó el servicio de ecografías, sino que también habló de la nueva etapa que en materia de salud mantiene la actual administración municipal, con la unidad móvil de desintoxicación de drogas que ha atendido a 1.800 jóvenes, hasta el momento, con medicamentos psiquiátricos adecuados; las cirugías de hombros y rodillas, de labio fisurado y paladar hendido, las visitas de los fisioterapistas a domicilio para rehabilitación física, a lo que se incorpora también el médico quiropráctico en la atención a las personas que no se pueden mover.

“No es nuestra competencia la salud, pero sí nuestra responsabilidad como seres humanos”, indicó la primera personera municipal y dijo que se ampliarán dos quirófanos más para operar cataratas a adultos y malformaciones a niños, “Dios permita que todo lo que podamos hacer en materia de salud llegue a cada uno de ustedes en sus casas y pueda solucionar alguna tristeza, el dolor, la preocupación. Puedan tener la tranquilidad de que sus hijos están sanos, que si están en drogas hay alguien que les da los medicamentos adecuados, que sepa la mujer embarazada que tiene donde hacerse un eco gratis, los niños con labio leporino pueden volver a sonreír y los hijos atender a sus ancianos”.

Mientras que la Directora de Salud, Martha Karina Santos, manifestó que el procedimiento de diagnóstico en imágenes no es nuevo, pero se hacía necesario en las unidades médicas del Cabildo porteño y que el logro es un acierto de la Alcaldesa Viteri que tiene como objetivo atender la salud de los habitantes de Guayaquil, porque la salud es vida y ella se preocupa de promover mejores servicios sanitarios en Guayaquil.

En la inauguración estuvo como invitada la Consejera Especial del Presidente de Haití y coordinadora del Delivery Unit de la Presidencia de Haití, Esther Antoine, que preside una delegación de ese país; los concejales Andrés Guschmer y Cinthya García; la Directora de Inclusión, Ximena Gilbert; la Subdirectora de Acción Social, Amalia Gallardo de Del Cioppo; el Subdirector Técnico de Salud, Miguel Morla, entre otros funcionarios municipales e invitados especiales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído