Descubren nueva especie de ratón del género Neacomys en la Cordillera del Cóndor en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es la nueva especie de ratón espinoso del género Neacomys hallado en la Cordillera del Cóndor en Ecuador

Publicado

el

La nueva especie de ratón espinoso del género Neacomys, es un roedor endémico de la Cordillera del Cóndor en el sureste de Ecuador. La diferencia genética entre 12% y 15% con otros grupos ya conocidos, entre otras características, permitieron catalogar a este animal, refiere un estudio de la revista científica Sarem-SBMZ y publicado por el […]

nueva especie de ratón
El roedor se distingue fácilmente por su pequeño tamaño. Foto:Twitter/@INABIO_EC
Publicidad

La nueva especie de ratón espinoso del género Neacomys, es un roedor endémico de la Cordillera del Cóndor en el sureste de Ecuador. La diferencia genética entre 12% y 15% con otros grupos ya conocidos, entre otras características, permitieron catalogar a este animal, refiere un estudio de la revista científica Sarem-SBMZ y publicado por el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO).

El estudio sugiere que la nueva especie de roedor se distingue fácilmente por su pequeño tamaño, mide 6.9 centímetros, una cola que es 55.5 % más larga que su cuerpo, tiene pelaje dorado en el vientre y características dentales muy diferentes al resto de sus congéneres. La investigación estuvo a cargo del Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO), la Universidad Católica del Ecuador, Zoologisches Forschungsmuseum Alexander Koenig, Escuela Politécnica Nacional y Observatorio de Biodiversidad Ambiente y Salud.

Publicidad

Con la nueva especie descrita, la diversidad del género Neacomys asciende a 17 especies. Es por ello que este nuevo descubrimiento contribuye a determinar parte del panorama evolutivo amazónico, señala INABIO, en su portal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído