Nissan anuncia EV36Zero: una inversión de $1 billón de libras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nissan anuncia EV36Zero: una inversión de $1 billón de libras para el Hub de vehículos eléctricos

Publicado

el

Nissan presenta el EV36Zero, un hub de producción de vehículos eléctricos, con una inversión de $1 billón de libras, que crea un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos pionero en el mundo. Nissan EV36Zero tendrá su sede en la planta de la marca en Sunderland, en el Reino Unido, y potenciará el impulso de la […]

Publicidad

Nissan presenta el EV36Zero, un hub de producción de vehículos eléctricos, con una inversión de $1 billón de libras, que crea un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos pionero en el mundo.

Nissan EV36Zero tendrá su sede en la planta de la marca en Sunderland, en el Reino Unido, y potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo una nueva solución de 360 grados para motores cero emisiones.

Publicidad

Este proyecto transformador se ha puesto en marcha con una inversión inicial de $1 billón de libras por parte de Nissan y de sus socios.
Nissan EV36Zero está formado por tres iniciativas interconectadas que combinan los vehículos eléctricos, las energías renovables y la producción de baterías, estableciendo así un modelo para el futuro de la industria automotriz.

Al presentar Nissan EV36Zero, el Chief Operating Officer de Nissan global, Ashwani Gupta, comentó: “Este es un día histórico para Nissan, nuestros socios, el Reino Unido y la industria automotriz en su conjunto.

Nissan EV36Zero transformará la idea de lo que es posible para nuestra industria y fijará una hoja de ruta para el futuro de todos.

”Superamos una nueva frontera con Nissan LEAF, el primer vehículo totalmente eléctrico del mundo para el mercado generalista. Ahora, junto con nuestros socios, Nissan será pionera en la siguiente fase de la industria automotriz mientras aceleramos hacia la electrificación total y la neutralidad del carbono”.

Sobre la base de los 35 años de excelencia en la fabricación de Nissan en Sunderland, los proyectos anunciados hoy representan 6,200 puestos de trabajo en Nissan y sus proveedores en el Reino Unido, incluyendo más de 900 nuevos puestos de trabajo en Nissan y 750 nuevos puestos de trabajo en una segunda megafábrica de Envision-AESC.

A largo plazo, el proyecto de transformación moderniza y amplía la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Nissan en el Reino Unido, y aporta a Envision-AESC el potencial para aumentar la producción hasta 100 mil vehículos eléctricos al año.

AESC-Envision ya opera la primera megafábrica de Europa en Sunderland, creada para la producción de Nissan LEAF desde 2013.
El equipo de la fábrica en el Reino Unido cuenta con ocho años de experiencia en el suministro de baterías para Nissan LEAF y la eNV200 con niveles de referencia mundiales de calidad, seguridad y fiabilidad.

Para apoyar la asignación de modelo, AESC-Envision invertirá 450 millones de libras para construir una segunda megafábrica en el Parque Internacional de Fabricación Avanzada (IAMP), adyacente a la planta de Nissan, equipada con tecnología de baterías de última generación. (PR)

Lea también: 

Nissan refuerza su compromiso con una sociedad más sostenible y electrificada

Nissan RE-LEAF es el primer vehículo eléctrico de producción masiva en el mundo

Maestra recibe una Nissan NP300 adaptada como salón de clases móvil

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído