NIRSA se asocia a Programa de Combustible de Aviación Sostenible
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

NIRSA se asocia al Programa de Combustible de Aviación Sostenible

Publicado

el

El grupo Air France KLM se enorgullece de contar con NIRSA como nuevo socio de su Programa de Combustible de Aviación Sostenible SAF (por sus siglas en inglés). Líder en materia de protección del medio ambiente y desarrollo sustentable de la industria alimenticia en Ecuador, NIRSA se suma a la ambición y el trabajo de […]

Lorena Tama, Ejecutiva de Cuentas de Air France KLM; Marie-Noëlle Landázuri, Gerente de Air France KLM para Ecuador; Julio Aguirre Román, Vicepresidente del Directorio de NIRSA y Carolina Bolaños, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de NIRSA, celebran la firma del primer contrato SAF de pasajeros en Ecuador, el 27 de agosto pasado en Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

El grupo Air France KLM se enorgullece de contar con NIRSA como nuevo socio de su Programa de Combustible de Aviación Sostenible SAF (por sus siglas en inglés). Líder en materia de protección del medio ambiente y desarrollo sustentable de la industria alimenticia en Ecuador, NIRSA se suma a la ambición y el trabajo de Air France y KLM por desarrollar la industria y el uso comercial de combustible alternativo que garantice un transporte aéreo sustentable.

Para garantizar que su ruta sea totalmente neutra en carbono, las emisiones de CO₂2 generadas durante los viajes de los ejecutivos de NIRSA en la ruta Ámsterdam-Guayaquil, retroactivamente, desde el año 2019 hasta el final de 2021, serán cubiertas al 100% por NIRSA con un aporte destinado a apoyar la producción y el uso de combustibles SAF, que cuenta con la certificación de mayor calidad disponible en la actualidad: “Verified Carbon Standard (VCS)” y/o “Gold Standard (GS)”.

Publicidad

“Alineados a la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de NIRSA, hemos firmado un convenio con la aerolínea KLM para minimizar la huella de carbono al utilizar combustible sostenible, que reduce las emisiones hasta un 75%, en comparación con combustibles tradicionales, señaló Carolina Bolaños, gerente de SA &RSE.

Añadió que "este aporte complementa y reafirma nuestro compromiso con el cuidado ambiental y la sostenibilidad de los recursos, al ser la primera empresa en Latinoamérica en innovar su forma de viajar de una forma sostenible”.

Por su parte, Marie-Noëlle Landázuri, gerente de Air France KLM para Ecuador, aseguró: “Es un orgullo inmenso para el equipo de Air France KLM Ecuador lograr la firma del primer acuerdo SAF de pasajeros en Sudamérica, gracias al respaldo de una compañía ecuatoriana. Compartimos la ambición del cuidado ambiental pero también el compromiso por el futuro sostenible de nuestras industrias”.

Programa de combustible

El programa SAF (Sustainable Aviation Fuel por sus siglas en inglés), lanzado en enero de 2021, propone a las empresas desempeñar un papel activo en el futuro de los viajes sostenibles, a través de un aporte anual que el grupo aéreo invierte en abastecimiento y uso de combustible sostenible para la aviación.

Con unas características químicas y físicas casi idénticas a las del combustible de aviación convencional, el SAF es la medida más eficaz que tiene la industria para reducir significativamente su huella de carbono.

A la fecha se han asociado, entre otras empresas bajo contrato corporativo de pasajeros; Ficosa, Acciona Forwarding, Airpharm Logistics S.A.U., ABN AMRO Bank, Arcadis, Lavazza, así como compañías bajo acuerdos corporativos con Air France KLM Martinair Cargo, como la ecuatoriana Dávila y Currillo, la peruana Smart Global Logistic, Bolloré o Kuehne&Nagel. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído