Dos niños como Derek recibirán el medicamento más caro del mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Otros niños con AME podrá salvar su vida y recibirán el medicamento más caro del mundo

Publicado

el

Luego de la buena noticia que recibió la familia de Derek Pinargote, el bebé manabita con Atrofia Muscular Espinal (AME), el Ministerio de Salud Pública difundió un comunicado donde anunció que otros dos niños también recibirán el medicamento considerado el más caro de mundo ya que su valor supera los dos millones de dólares. "Los […]

Derek
Los padres de Derek anunciaron que su bebé recibirá el tratamiento. Foto: IG: @unmilagroparaderek
Publicidad

Luego de la buena noticia que recibió la familia de Derek Pinargote, el bebé manabita con Atrofia Muscular Espinal (AME), el Ministerio de Salud Pública difundió un comunicado donde anunció que otros dos niños también recibirán el medicamento considerado el más caro de mundo ya que su valor supera los dos millones de dólares.

"Los niños que cumplieron con el criterio clínico y padecen Atrofia Muscular recibirán la terapia génica con el medicamento Zolgensma, una vez que el Ministerio de Salud Pública (MSP) consiguió esta terapia innovadora, de una sola dosis en la vida, a través de gestiones y negociaciones muy ventajosas para el sistema de salud ecuatoriano con las empresas fabricantes. Dos infantes más deben completar varios exámenes", precisa el documento de la cartera de salud difundido este jueves 30 de septiembre.

Publicidad

El Ministerio de Salud explicó que médicos especialistas en neuropediatria evaluaron los casos de los pequeños y están aptos para recibir el tratamiento. Resaltaron que en los próximos días realizarán más evaluaciones para comenzar con la terapia.

Derek se salvará

Derek, de nueve meses, es uno de los 30 pequeños con AME que esperan actualmente el tratamiento para salvar su vida en el país. Sus padres anunciaron a través de la cuenta en Instagram que el pequeño finalmente recibirá el tratamiento. Celebraron la noticia con unas emotivas imágenes del bebé sosteniendo un cartel con la frase: "Lo logramos familia".

El medicamento Zolgensma debe ser administrado antes de que los niños cumplan los dos años, tiempo después, la enfermedad que destruye progresivamente las células motoras es irreversible.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído