Con un paraguas defiende a su madre de violento ataque de delincuentes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"¡No hagas eso!”, el llamado desesperado que hizo la mamá del niño de 8 años que se enfrentó a dos ladrones con un paraguas para salvarla

Publicado

el

Santiago y su madre iban a realizar tareas escolares en un sector del barrio Los Alpes, en Cartagena, Colombia, cuando dos delincuentes a bordo de una moto los interceptaron para robarles el teléfono celular. El pequeño reaccionó y atacó con un paraguas al hombre que en este momento forcejeaba con su mamá en la vía. […]

Foto: Twitter / @RadioCiudad1017.
Publicidad

Santiago y su madre iban a realizar tareas escolares en un sector del barrio Los Alpes, en Cartagena, Colombia, cuando dos delincuentes a bordo de una moto los interceptaron para robarles el teléfono celular. El pequeño reaccionó y atacó con un paraguas al hombre que en este momento forcejeaba con su mamá en la vía.

Este y otros incidentes similares han activado la alarma de las autoridades municipales y policiales de Cartagena. Tanto que los llevó a organizar un consejo de seguridad que concluyó en la urgencia de reforzar la presencia de efectivos en las calles de esta turística ciudad colombiana, reseñó W Radio.

Publicidad

La terrible escena en la que el atacante golpea brutalmente a la mujer llamada Carolina Tosoy, para quitarle el celular, quedó grabada en un video que se esparció por las redes y se hizo viral. El niño, que llegó a Colombia con su madre hace 4 años procedente de Venezuela, tomó el paraguas y golpeó al delincuente que huyo con su compañero que lo esperaba en una moto.

Indiferencia policial

“Cuando ya pasó todo yo le dije: papi no hagas eso, la próxima vez llame, corra, pida ayuda, pero no hagas eso”, dijo Tisoy sobre lo sucedido. Lo más alarmante es que cuando se dirigió a la estación policial y esto fue lo que pasó: “Cuando fui a contar mi caso y les mostré el video, lo que me dijeron fue: Ay, pero usted llevaba el celular en la mano. Yo les dije que sí, porque yo trabajo con el celular, pero en mi caso no pasó nada, no me lo quitaron, pero a otra persona se lo habrían quitado”, contó la mujer.

La Alcaldía de Cartagena dijo en un comunicado publicado tras el consejo de seguridad, que aumentarán las labores de prevención de los delitos como "homicidios, hurtos, fleteos y demás que generan intranquilidad a la ciudadanía".  Además, realizarán jornadas de seguridad con énfasis en el Centro Histórico, así como en todos los sectores.


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído