Síguenos en

Ecuador

Un niño fue asesinado a tiros por un adolescente que estaba manipulando un arma mientras grababa un video para las redes sociales

Publicado

el

Asesinan a un niño de 5 años cuando filmaban un video para las redes sociales. Foto: Pixabay / Victoria_Borodinova / 8897 images

En la ciudad de Brooklyn Park, en Minnesota, se registró la muerte de un niño de cinco años a balazos, a manos de un adolescente de 13 que estaba manipulando un arma de fuego cuando se encontraba grabando un video para las redes sociales.

El muchacho que terminó matando al pequeño, se encontraba en un domicilio junto a un grupo de adolescentes filmando lo que las autoridades denominaron como “una película para redes sociales”, cuando por accidente disparó a la víctima. Es lo que precisan los investigadores.

Cuando los agentes recibieron el llamado para atender el caso de un niño que había sido herido de un balazo en una vivienda de la ciudad, llegaron de inmediato e intentaron salvar al pequeño con los primeros auxilios, pero lamentablemente murió en el lugar, como indica la policía en su cuenta de Facebook.

El adolescente fue arrestado en el lugar y fue trasladado al Centro de Detención Juvenil del Condado de Hennepin. Mientras tanto, las autoridades seguirán el curso de las investigaciones.(I)

Advertisement

Leer también

 

Ecuador

Así se deben pagar las facturas de electricidad de montos superiores a 76 dólares: Conozca los detalles

Publicado

el

La modalidad de pago a través de medios electrónicos rige desde el pasado 1 de enero. Foto: Archivo

A través de un tweet, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) recuerda a la ciudadanía que desde el 1 de enero de este 2022 las facturas de electricidad de igual valor o superiores a $ 76 deben pagarse  por medios electrónicos.

La medida es parte de la resolución   No. 672-2021-F de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, que rige para todo pago de servicios públicos.

De esta forma, si el valor de la factura de luz supera dicho monto se lo deberá cancelar por débito bancario, transferencia electrónica, con tarjeta de débito o crédito o mediante pagos en línea.

 

Advertisement


Disposición de pago se aplica a otros servicios

Tanto de servicios básicos, como impuestos y pagos de instituciones educativas ya no se receptarán  en ventanillas sino solo por canales virtuales. Aplica también para pagos al IESS.

 


De acuerdo con el organismo, la opción evitará aglomeraciones en las instituciones financieras y busca facilitar los trámites a los usuarios. (I)

Lea también:

Continuar leyendo

Ecuador

Conoce las nuevas disposiciones para visitar las áreas protegidas del territorio continental

Publicado

el

áreas protegidas
Se modificó el aforo y los horarios para las visitas de las áreas protegidas. Foto: Ministerio de Ambiente

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, junto al Ministerio de Turismo, informaron sobre nuevas disposiciones adoptadas para la visita de las áreas protegidas del territorio continental ecuatoriano.

Las nuevas medidas incluyen cambios en los protocolos de bioseguridad debido al incremento de contagios de covid-19 en el país y el horario para la visita de turistas nacionales y extranjeros. Entre las modificaciones está la reducción del aforo, según el riesgo epidemiológico en el que se encuentre cada cantón del país, refiere un boletín del Ministerio de Ambiente.

Horario de visita de áreas protegidas

Aforo permitido de acuerdo al color del semáforo en cada cantón

Advertisement

Estas medidas estarán vigentes del 17 al 23 de enero de 2022 y podrán ser sujetas a cambios de acuerdo a lo que estipule el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

(I)

 

 

Continuar leyendo

Ecuador

Así atenderán los sitios turísticos de Pichincha durante el semáforo en rojo: Esta y otras medidas anunció la Prefectura

Publicado

el

A través de un comunicado, la Prefectura de Pichincha señaló que hasta el  21 de enero de 2022, varios sitios turísticos atenderán con aforo reducido y la solicitud del carnet de vacunación contra covid-19.

Estos son la Mitad del Mundo, Parque Arqueológico Cochasqui y el Bosque Protector Jerusalem, los cuales sí estarán habilitados pero se controlará el ingreso de usuarios.

Además, la institución informó que por este período están  suspendidas las actividades presenciales en el edificio central de la prefectura,  la Dirección Regional del Noroccidente y las Unidades Zonales.

Por otro lado, sí se mantendrán operativas las ferias Warmi Salud, con medidas de bioseguridad, así como los 11 centros de salud de Pichincha Humana.

Advertisement

Tambien estará disponible la línea telefónica 166, de atención gratuita en casos de violencia de género.

 

Estos son los cantones de Pichincha en semáforo rojo

Debido a las altas cifras de contagios por COVID-19, el COE Nacional dispuso establecer el semáforo rojo en los cantones con mayor riesgo. En estos se suspendieron las clases presenciales.

En Pichincha estos son Mejía, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Quito, Rumiñahui, San Miguel de los Bancos. (I)

Lea también: 

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído