Para salvar a su hijo del cáncer una madre vende e intercambia verdes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Deseo en Navidad que mis amigos y yo superemos el cáncer”, dice niño ecuatoriano cuya madre vende racimas de verdes para el tratamiento (FOTOS)

Publicado

el

Un niño de Ecuador con cáncer y su madre se viralizan en redes: él revela qué espera para la Navidad y su progenitora por contar cómo hace para tratar de cumplir con el tratamiento. José Daniel Puga, de 13 años, tiene leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo y la familia necesita dinero para costear sus […]

José Daniel, de 13 años, tiene leucemia. Vive en Milagro y sus quimioterapias son en Guayaquil. Foto: Twitter @JoseDanielPuga1
Publicidad

Un niño de Ecuador con cáncer y su madre se viralizan en redes: él revela qué espera para la Navidad y su progenitora por contar cómo hace para tratar de cumplir con el tratamiento.

José Daniel Puga, de 13 años, tiene leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo y la familia necesita dinero para costear sus medicamentos, pasajes a Guayaquil y alimentos.

Publicidad

A horas de que comience diciembre, este niño hizo pública una emotiva carta contando qué desea en la época de Navidad, que envuelve con su magia y hace posibles los milagros.

“Mi gran deseo en esta Navidad es que todos mis amigos de todo el mundo y yo superemos el cáncer. En casa hay una necesidad muy grande (…) me hace falta un televisor, no importa el tamaño ni tampoco me importa si está nuevo o usado, solo desearía eso por esta Navidad de todo corazón”, escribió el niño, oriundo de Milagro (Guayas).

La ilusión de José Daniel es ver dibujos animados, dice su madre.

Así enfrentan el cáncer

Vilma Vera López, a través de Twitter, se muestra sorprendida de la entereza con la que su hijo mayor lleva la enfermedad. “Eres más fuerte que yo”, le confiesa.

Esta mujer, para sacar adelante a José Daniel y a sus 2 hermanos, ofrece en venta fritadas, tortas de choclo y de maduro, mazamorras, chuculas y frutas. Invita a bingos y mantiene, desde abril, una oferta para conseguir ayuda para su niño: venta o intercambio de racimas de verdes.

No queda duda de que moverá lo que esté a su alcance para que su pequeño gran guerrero supere el cáncer.

Su voz, en tuits, no solo es para ayudar a José Daniel. En sus trinos también expresa solidaridad para los compañeritos de quimioterapia de su hijo, atendidos en Guayaquil.

"Mi niño vencerá el cáncer"

En el corazón de Vilma Vera, como en el de tantas madres con niños enfermos, hay preocupación. José Daniel pesa 40 kilos y su estatura es de 1,56 m.

Si puedes colaborar con esta familia, Vera deja sus datos: número de teléfono celular 098-192-5503 y cuenta de ahorros del Banco Pichincha #2205585986.

Rechaza a quienes dicen que se lucra de la enfermedad de su hijo. Ante los comentarios responde: “Desearía que esta historia cambiaria, pero no tengo (dinero) (…) Yo confío en Dios y mi pequeño vencerá el cáncer”.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído